Sígueme:

sábado, 25 de agosto de 2007

Gunslinger Girl

Ficha en Leelibros.

Como la echaban en Buzz a la hora de desayunar, pues he aprovechado y la he visto.

Tenemos una producción de Madhouse, lo que asegura que la calidad de animación será bastante alta en principio, como así es. Durante todo el anime podemos disfrutar de unos diseños atractivos y una fluidez en los movimientos muy buena; lo mismo se puede decir de la banda sonora, acompaña bastante bien. Técnicamente es una serie sobresaliente.

La historia se muestra interesante al principio, utilizar a niñas como armas, con la ayuda de implantes y demás, formando parte de una red del gobierno para tratar con grupos terroristas y cosas así.

El problema se puede encontrar en el hilo narrativo, que va saltando de un personaje a otro en cada capítulo; tiene trama de fondo, pero esta es bastante ligera para lo que esperaba, así que se puede decir que es una serie centrada en los personajes, sus motivaciones y relaciones. Algo parecido a Tsukihime, donde lo importante no es la historia de fondo de vampiros, sino los protagonistas.

Pero esto no es Tsukihime, y las protagonistas no tienen tanto carisma como para hacer que nos olvidemos de lo demás. La serie termina y no deja huella, le falta un punto para enganchar al espectador, algún movimiento de guión más arriesgado..., pero no obstante es entretenida y tiene algunos buenos momentos, además de que es corta (13 episodios) y con buena factura técnica.

Puede ser interesante para ver si tenemos predilección por los géneros policíacos, con organizaciones secretas y todo eso.

Nota: 7.

9 comentarios:

  1. mucho anime que ver... y esta ni siquiera la tengo bajada.

    En fin, es conocida y todo eso, pero bastante tengo con las actuales y de las antiguas me temo que sólo vere las que la gente me recomiende como obras maestras. Y este no parece ser el caso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:15

    Mi serie favorita de toda la vida junto con FLCL ^^, ya desde el comienzo de el OP se ve una gran calidad en el dibujo y una BSO de diez :)

    Ojala traigan el manga algun dia...

    ResponderEliminar
  3. Eter
    No es el caso, aunque está bastante curiosa. De todas formas entiendo lo que quieres decir xD

    Milinagi
    Planeta lo estaba estudiando hace unos meses, no se al final en qué habrá quedado la cosa...

    Al menos tendrás segunda temporada del anime :P

    ResponderEliminar
  4. No me acaba de convencer la historia, además ni conocía el título, al igual que Eter tengo mucho anime pendiente y veré los que la gente me recomiendo.

    El dibujo parece chulo ^^

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23:11

    La tengo pendiente junto a otras muchas...

    Algún día la veré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16:25

    La tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me pongo a verla un día, pero esque son tantas las pendientes... jajaja

    ResponderEliminar
  7. Uf, debí leer esto estando despierta, no tras el fin de semana que me he pegado, muerta de sueño y de cansancio a estas horas de la noche: voy tan cegata que al ver el dibujo he pensado en Saikano y al leer tu sinopsis he pensado que... Que mejor que no la veo, que estoy igual que éter, que moriré enterrada cuando las pilas de DVD se derrumben :S

    ResponderEliminar
  8. Pues voy a echarle un vistazo a ver qué tal.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Coincido con tu crítica. Tiene puntos muy buenos y disfruté viéndola, pero en retrospectiva (hará algo más de un año quizá que la vi) pues no deja mucho poso y destaca especialmente.

    ResponderEliminar