Sígueme:

jueves, 16 de agosto de 2007

Higurashi no Naku Koro ni, a imagen real

El periódico Nikkan Sports confirmaba hace unos días que la popular saga de terror Higurashi no Naku Koro ni, creación del grupo 07th Expansion, será adaptada a imagen real, con estreno para el año que viene.

Higurashi no Naku Koro ni surgió como una serie de videojuegos (visual novels más concretamente), se publicó el primero en agosto del 2002 y el octavo y último cuatro años después. A partir de ellos surgieron las series de novelas y las dos temporadas del anime.

La historia se sitúa en el pueblo de Hinamizawa, donde se traslada Keiichi. En el colegio local se hace amigo de Mion, Rena y Satoko, y todo parece ir bien hasta que llega el festival de Watanagashi. Keiichi se entera de que en los últimos años durante el festival una persona es asesinada y otra desaparece.

La película ya tiene web oficial, donde se anuncia el reparto: Gouki Maeda interpretará a Keiichi Maebara, Rin Asuka a Mion Sonozaki, Airi Matsuyama hará de Rena Ryuuguu, Erena Ono de Satoko Houjou y Aika como Rika Furude.

En la dirección Ataru Oikawa, con experiencia en hacer adaptaciones de terror, puesto que ya se encargó de las de Tomie.

Según cuenta el portal japonés Anime! Anime!, la intención es estrenarla en un par de salas y que vaya cogiendo fama con el boca a boca, de forma similar a lo que pasó con el videojuego que dio origen a la saga.

4 comentarios:

  1. una de terror japonesa que tendría que ver... aunque esta si que sería acojonante.

    Los niños asesinos dan mucho cangelo (tengo ganas de ver ¿quien puede matar a un niño? de chicho ibañez serrador, que tiene valor el cine que se hace ahora en España en comparación con el que se hacía antes)

    eso sí... esta los americanos no podrían remakearla, no me los imagino poniendo niños asesinos.

    ResponderEliminar
  2. Puesto que no tengo ni puñetera idea de japonés, no sé por dónde cotillear la web oficial y mirar las caras de los actores y la ambientación... Que esta es una adaptación de las que dan miedo no por el contenido, sino por que la serie me gustó tanto que a saber el tipo de disgusto que me puedo llevar con la película. No sé, Rika se ve tan pequeña que cualquier adolescente parecerá vieja para el papel.

    ResponderEliminar
  3. Eter
    Esta habrá que verla, aunque no se yo cómo quedarán los actores...

    Y nunca digas que los americanos no podrán remakearla, no tientes a la suerte xDDD

    Carboanion
    En la web oficial no vienen las fotos, pero aquí paso un enlace a cada actor:
    - Gouki Maeda (Keiichi).
    - Rin Asuka (Mion Sonozaki).
    - Airi Matsuyama (Rena).
    - Erena Ono (Satoko).
    - Aika (Rika).

    No ha aparecido nada todavía de imágenes, sólo queda esperar.

    Es cierto que uno de los puntos fuertes de la serie es la apariencia "kawaii" de los protagonistas, y eso en acción real no quedará igual. A ver qué tal...

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por los enlaces!

    Keiichi da miedo de por sí... A las chicas supongo que no puedo juzgarlas hasta que no las vea caracterizadas, aunque la que hace de Satoko no cuela ni queriendo, se ve curtidita, ya.

    ResponderEliminar