Sígueme:

lunes, 26 de noviembre de 2007

Beowulf (2007)

Ficha en FilmAffinity.

Nueva revisión del clásico, en este caso a cargo de Robert Zemeckis, director de Regreso al Futuro entre otras, y con una técnica de animación análoga a la empleada en Polar Express, su anterior película como director.

No iba con muchas espectativas a verla, aunque también tenía claro que sería relativamente sencillo superar la cutrez que fue la película de Beowulf de Christopher Lambert. Tampoco ayudaba el trailer, con esa animación rara y esa copia a 300 en varias escenas.

La historia es del tipo que me gusta, que me tiene ganado casi de antemano: fantasía, épica, criaturas mitológicas... Y esta nueva adaptación ha cumplido de sobra.

Nos presenta a un héroe fanfarrón, fuerte, a unos soldados con la líbido subida, un palacio pequeño perdido en la nieve, bardos..., consiguiendo una ambientación muy realista.

Además, la banda sonora me ha parecido una auténtica delicia. No es de las mejores que he escuchado en mi vida, pero sí la que más me ha gustado en mucho tiempo, quizá desde que vi Byousoku 5 cm, aunque está claro que son estilos distintos.

No me ha aburrido en ningún momento, de hecho se me ha pasado volando. Pese a la sencillez de su planteamiento y desarrollo, toda la cinta está impregnada de épica, de tragedia, se puede notar tanto en la música como en diversas escenas. No hay combates en grupo espectaculares, ya que prácticamente todo es un cara a cara de Beowulf con el enemigo de turno, pero está muy bien resuelto y queda bastante bien.

El único pero es que no me termina de gustar este estilo de animación. Que no quiere decir que esté mal conseguida, al revés, tiene un acabado bastante bueno, pero hubiera preferido ver a los actores de verdad. Y más teniendo en cuenta el reparto que hay...

De las que más me han gustado este año, ha sido una grata sorpresa.

Nota: 9.

8 comentarios:

  1. Yo la ví el sábado y también me gustó mucho, sobretodo la banda sonora. Aunque hay algunas cosas de la historia que son descaradamente inventadas me pareció una buena película, y también se me pasó muy rápido, lo que es buena señal!

    Lo único que no me gustó fue al principio cuando sale Grendel. Tuve que apartar los ojos casi todo el rato por los flashes esos... T_T

    ResponderEliminar
  2. La banda sonora es fantástica ^_^

    Alan Silvestri es uno de los grandes.

    ResponderEliminar
  3. A mi me tienta al mismo tiempo que me tira para atrás...

    Pero al final la vere. Esta puesta en unos cines de Murcia en versión 3d... y es una conjunción demasiado apetecible.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasaba igual..., pero al final mereció la pena.

    Ya contarás qué tal xD

    ResponderEliminar
  5. ponte de acuerdo con ulin XDD

    ahora no sé si verla =S

    ResponderEliminar
  6. Pues supongo que tendré que ir. Tengo ganas de ver a Jolie en plan bicho xDDD

    ResponderEliminar
  7. Zentraedi
    Hombre, si no recuerdo mal Ulin no la ha puesto mal tampoco xD

    Quizá no tan bien como yo, pero no dice que sea mala xD

    Así que ve a verla :P

    Xesu
    Ve ve xDDD

    Jolie en plan bicho mola xD

    ResponderEliminar
  8. Bueno, parece que esta habiendo muy diversas opiniones sobre esta pelicula, lo mejor será que la vea y decida por mi mismo...

    ResponderEliminar