Sígueme:

viernes, 30 de noviembre de 2007

Casablanca

Ficha en FilmAffinity.

Creo que ya he comentado alguna que otra vez que no soy un amante del cine clásico. Me frena bastante ponerme a ver una película de hace 40 o 50 años, y creo que esto viene por la diferencia de estilos que hay con el cine de hoy día. Lo poco que he visto en televisión me deja bastante frío.

Pero hay que intentarlo, ¿no? Y más cuando tengo sin ver películas tan conocidas como la que ahora nos ocupa, Casablanca. Sí, imperdonable, lo se.

Aunque no pueda decir que me ha parecido una obra maestra, ciertamente Casablanca es una muy buena película.

No le puedo achacar fallos, ni en las actuaciones, ni en el desarrollo. La historia se presenta de forma correcta, se desarrolla igualmente y tiene un buen final, la música acompaña perfectamente a la historia y los actores están espléndidos.

Me resultó curioso ver la gran cantidad de referencias que hay a esta película en series, otras películas, por internet y en la vida real, tanto en nombres como en diálogos.

No se cuándo veré la siguiente película de cine clásico, pero desde luego esta me ha dejado un buen sabor de boca.

Nota: 8.

2 comentarios:

  1. Imperdonable que no la hubieras visto todavía.
    No soy un gran amante del cine negro y de los grandes clásicos dramáticos, pero "Casablanca", calidad y leyenda a parte, es una película muy entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves. Demasiadas cosas pendientes qué ver/leer/hacer...

    ResponderEliminar