Sígueme:

martes, 20 de noviembre de 2007

Darker than Black

Ficha en Leelibros.

Uno de los estrenos del estudio Bones para la temporada de abril de este año, junto a Skull Man. Este es uno de mis estudios favoritos, junto a Kyoto Animation y Madhouse, por la calidad técnica con la que suelen imprimir sus obras, aunque el resultado de sus series (Bones) es algo irregular.

Con Darker than Black en cambio parece que han conseguido contar una historia de ciencia ficción muy correcta y decente.

Hay muchas historias futuristas, y dentro de esas hay también muchas historias donde la gente ha adquirido poderes, de una forma u otra. A ese respecto la serie no aporta nada nuevo, pero eso no es impedimento para que su sugerente argumento atrape desde el principio.

La serie está presentada en pequeños arcos de dos episodios de duración que al final van completando un puzzle en el que poco a poco vamos conociendo la situación en la que se encuentran los personajes. Esta manera de presentar la historia es algo arriesgada, pero funciona al no dejarnos colgados mucho tiempo con respuestas rápidas para situaciones concretas e ir desvelando paulatinamente más detalles sobre la historia importante.

Como puntos negativos, diría que queda algunos detalles sin explicar de la trama (nada que sea vergonzosamente importante) y que tiene algún pequeño altibajo a mitad de serie, en un par de arcos argumentales para mi gusto poco interesantes.

Tenemos diferentes personajes, bien construidos y profundizados en su justa medida a través de algunos de estos arcos. Caen bien, hay buenos secundarios y la trama de espionaje y contra-espionaje con estos agentes con poderes es muy disfrutable, sumado además a un acabado técnico impecable, tanto en animación como en banda sonora.

Darker than Black es una serie muy recomendable para los que busquen alguna historia de ciencia-ficción o con trama de misterio y espionaje.

Nota: 8.5.

7 comentarios:

  1. No estoy del todo de acuerdo contigo. Esta serie me encanta, pero al final creo que jugaron con la ambigüedad del argumento para no tener que explicarlo y justificarlo mediante un simbolismo exhacerbado.

    No obstante, me encanta esta serie de principio al final. Personajes y aire de guerra fría absolutamente impagables.

    ResponderEliminar
  2. Esta serie me la estoy haciendo ahora, me pareció que tenía muy buena pinta. Pero bueno, no tengo prevista verla en un periodo corto de tiempo... ya sabes, demasiadas cosas por ver antes :S

    ResponderEliminar
  3. Jejeje sí, el eterno problema del que muchos no podemos salir xD

    ResponderEliminar
  4. Yo no pensaba verla... Hasta que me tocó corregir un par de capítulos para D.Gray-manSP (que ahora la terminan, meses después) y, claro, para enterarme de qué iba la cosa me la tragué entera: ¡me encantó! Es de las pocas series donde todos los personajes tienen su razón de ser (menos Amber, porque la odio a muerte y no debiera haber existido nunca) y, aunque estoy de acuerdo en que dejan demasiados cabos sueltos, es muy interesante. Luego me enteré de que el diseño de personajes había sido hecho por el mismo autor de King of thorn, manga que me encanta, así que ¡todo son ventajas!

    ResponderEliminar
  5. Yo la tengo a medio ver, de hecho creo recordar que solo me faltaban tres o cuatro capítulos, y lo cierto es que concuerdo bastante con tu opinión. Destacaría aún más la banda sonora, únicamente.

    Ahora que me lo has recordado trataré de terminarla, y a ver como de contenta quedo con el final.

    ResponderEliminar
  6. Serie muyyy entretenida, hasta donde llevo vsito (primeros 7 epis).

    El rollo futurista pero tampoco sin ser super-flipado queda muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no sabía que el diseño de personajes era el mismo que el de King of Thorn ô_ô

    Por cierto, tengo que comprarme ese manga, está genial >_<

    Respecto a la serie, el final está bien porque en esos capítulos gana mucho ritmo, pero por otro lado como digo deja algunas cosas sin respuesta.

    En fin, los que la estéis haciendo ahora ya diréis qué os parece ^^

    ResponderEliminar