Sígueme:

martes, 6 de noviembre de 2007

Neogénesis Evangelion: nunca es tarde para ver un clásicazo

Ficha en Leelibros.

Bueno, se puede decir que por fin cumplo con una asignatura pendiente desde hace tiempo: ver Evangelion. Cuando salió en España me pilló en la época en la que no veía anime, así que no la vi aunque conocía su fama; pero ahora que he vuelto a ver anime no quería dejar pasar otro año más sin ver una de las series más conocidas de todos los tiempos, me atrevería a decir.

Muchas veces uno se acerca los grandes clásicos y se siente decepcionado (Akira por ejemplo), quizá porque la fama que tiene levanta demasiada expectación; afortunadamente, este no ha sido el caso de Evangelion.

Tenemos a un protagonista callado y reservado, un chico que evita el contacto con los demás por sistema, y que sin embargo está llamado a convertirse en un pilar fundamental en la lucha contra los Ángeles. Evangelion es la historia de esta lucha, pero también la de la evolución de Shinji, y ambas partes son muy interesantes.

La trama de acción de la serie se desarrolla estupendamente, dando pistas y soltando información en las dosis justas, con unos combates muy vistosos y emocionantes; la parte filosófica o de personajes también está muy bien, éstos son interesantes y variados, y cada uno tiene su momento de gloria en la serie.

Creo que nos cuenta una historia bastante original, o al menos y quizá esté mejor dicho, la cuenta de forma muy original, con una trama llena de mitología y referencias varias que engancha desde el principio y va atrapando más y más conforme avanza.

Tenemos en definitiva una historia que se disfruta a diversos niveles, con una trama interesante y bien llevada, un acabado técnico muy bueno y una conclusión espectacular. Con razón es una de las grandes.

Respecto a los dos últimos y famosos episodios, debo decir que me gustaron, me parecen una conclusión muy buena a la trama filosófica y más personal de la serie. La finalización a la parte de acción hecha con las películas es el remate perfecto, aunque esos dos episodios me parecen realmente buenos en sí mismos.

Nota: 10.

11 comentarios:

  1. Anónimo00:46

    Coincido plenamente con la nota :D

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de terminarla ahora mismo. Compré los DVD's en el salón. Una maravilla, oiga.
    Yo también coincido en la nota ^-^

    ResponderEliminar
  3. Tendre que volver a intenrar verla.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he visto este anime, me pasa básicamente lo mismo que a Raistlin, pues todo el mundo habla muy bien de este clásico y tengo ganas de verla, así que otro anime más pendiente x ver...

    ResponderEliminar
  5. Dios, hablas de Evangelion y nusas la palabra paranoia!!! Ni "ida de olla" ni nada por el estilo...

    Admirable! lol

    ResponderEliminar
  6. Coincido por completo. Y vaya, menos mal que no soy el único al que le gustaron los dos últimos capítulos xD... "The Enf Of Evangelion" es una de mis pelis favoritas *_*.

    ResponderEliminar
  7. A los que no la hayáis visto, desde luego la recomiendo, al menos intentarlo :)

    ResponderEliminar
  8. debo de ser uno de los pocos detractores de la serie.

    Evangelion me parece muy buena y muy sugerente, pero igualmente me parece que al final se les fue la pinza y se ampararon en el simbolismo para camuflar que no sabían como cerrarla.

    ResponderEliminar
  9. Sobre el final de Evangelion circulan teorías a porrillo, desde que la terminaron así porque los patrocinadores y demás soltaban más pasta con... Ains, nunca recuerdo si el otro final se llama Reborn o cómo :S En fin, que por ahí se decía que el final del "¿Quieres ser uno conmigo? No sólo en cuerpo, sino en mente" era una excusa para sacar más cosas a posteriori y seguir explotando la gallina de los huevos de oro.

    A mí me da igual. Me encanta cómo todos los personajes, absolutamente todos, están solos de una forma diferente a la de los demás. Y cuando el EVA entra en Berserk y Maya vomita, aluciné, es mi escena favorita de la serie.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo03:06

    A los de Gainax ya les han puesto contra las cuerdas en cientos de entrevistas que han dado en convenciones y demás con preguntas de los fnas y se han quedado callados. Y eso hace muchos años, cuando no se tenía pensado ni remotamente volver a lucrarse con Evangelion.

    Sinceramente, creo que hay cosas que las pusieron para dar misterio y ya está, porque hay muchísimas cosas sin resolver (si encuentro la lista la cuelgo) y por muy filosófica que pueda ser, no creo que acabar así una serie y luego no dar explicaciones sea muy bonito.

    Eso sí, Evangelion me gusta bastante, aunque no le daría más de un 8 ^^uu

    ResponderEliminar
  11. No la cuelgues, que spoileas al personal xD

    ResponderEliminar