Sígueme:

lunes, 5 de noviembre de 2007

XIII Salón del Manga

Aunque los post más personales los dejo ya para el otro blog, creo que es mejor dejar este aquí. Ya de vuelta en casa vamos con una pequeña crónica de lo que me pareció mi primer Salón del Manga de Barcelona.

Al ser el primero lógicamente no puedo entrar en comparaciones con los anteriores, por lo menos en cuanto a presencia en los stands o afluencia de público. Iba como parte del equipo de Mision Tokyo (primera vez que puedo hacerlo, dada la distancia), así que aparte de disfrutar del Salón había que trabajar un poco también, aunque ha sido muy divertido.

Mi sensación es que por lo general, se podía caminar apretado pero más o menos bien, salvo ciertas zonas y horas en las que era literalmente imposible. El hecho de no tener el escenario al lado supongo que hizo que todo estuviera más "silencioso y calmado", aunque la megafonía aturdía más frecuentemente de lo que me gustaría...

Los stands de las editoriales estaban bastante bien en general, con todo su catálogo mostrado para vender. Me pareció realmente curioso el de Planeta, al que había que entrar haciendo cola y que tenía guardas de seguridad en la entrada y por el recinto; parecía una tienda propiamente dicha. En cuanto a los stands de los no editores o distribuidores, había más de merchandising que de manga, y sobre todo productos de Bleach, Naruto o Death Note.

Siento si alguno de vosotros quería conocerme en persona y no ha podido (estoy seguro de que tampoco os perdéis nada xD), espero organizarme mejor para otro año. A los que sí os he conocido en persona os diré que me ha encantado hacerlo y me lo he pasado muy bien, y que espero que pronto podamos coincidir de nuevo.

Desde mi punto de vista, no ha habido ningún anuncio bombazo en el Salón, prácticamente todo se conocía ya de los días previos (licencias de Glénat, de Selecta, Jonu, etc.), aunque estoy seguro que pronto saldrán más cosillas.

Las noticias del Salón las podéis consultar en Mision Tokyo, con todo el follón de la preparación del viaje no he comentado las novedades de Glénat o las nuevas licencias que se han comentado estos días, pero allí se ha estado informando puntualmente de ellas. Yo seguiré aquí con las noticias que surjan a partir de ahora.

Las fotos del material saldrán poco a poco en el otro blog, que aparte de las compras del Salón tengo algunos articulillos nuevos, jeje.

Ahora, a retomar el ritmo de este blog, espero que sigáis por aquí todavía. Un saludo a todos.

15 comentarios:

  1. Buah, el stand de Planeta una vez entras te 'aisla' de todo. No me gusta, y si, vaya con la megafonia cuando la tia hablaba mas alto de lo normal...

    ResponderEliminar
  2. Ains pobre Raist que le hemos pegao el constipado xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Jeparla
    Gracias a la tía de megafonía tengo la voz hoy como Darth Vader xD

    Deirdre
    xDDDDD

    Al menos he aguantado estoicamente hasta terminar mi visita xD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo09:43

    La de megafonía merece la muerte. Luego encima Silvestrin me echaba la bronca por chillar jop xD
    La próxima vez tienes que ir de Tunica Roja que mucha gente se quedó sin conocerte hombre

    ResponderEliminar
  5. Para otra vez avisaré con más tiempo, por si acaso xD

    ResponderEliminar
  6. A ver si la próxima vez coincidimos en el día de visita, que yo también me quede con las ganas de verte

    ResponderEliminar
  7. coincido con vosotros con lo de la tia de megafonia O_O

    y a ver si hay mas suerte para la prox vez y nos vemos las caras ¬¬ :P

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16:25

    Bueno, aunque no tuve la oportunidad de mediar palabra contigo (basicamente no sabia que eras tú XD) almenos ya te puedo poner una cara muhahahahaa

    Me alegro de que te gustara el salón. Ahora a disfrutar con las lecturas y de la experiencia vivida ;)

    ResponderEliminar
  9. Deberias ir con mas cuidado, ya conocen tu cara. Si supieran tu verdadero nombre...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo19:01

    Algunos ya lo sabemos Dufraine.... Es el fin de Raistlin xDD

    ResponderEliminar
  11. Adios a mi bendito anonimato... xD

    ResponderEliminar
  12. Recupérate pronto del resfriado!

    PD. La culpa es de... ¡Don Pepote!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Toshi ^^

    Jeje, qué grande Don Pepote... xD

    ResponderEliminar
  14. Jo, de las novedades mejor no enterarse, que Norma nos ha licenciado Wild Life... ¡Para una vez que no me limitaba a ser la correctora! ¡No es justo!

    Juas, seguramente nos habremos cruzado sin saberlo, aunque yo sólo fui un día. Sin embargo, Barcelona debe influir de forma extraña en las gargantas de la gente, porque yo estoy igualmente ronca y no se me ha pasado aún xD

    Fue toda una experiencia, lo del Salón, desde luego.

    ResponderEliminar
  15. Sin embargo no ha caído ninguna de las que más estoy esperando T_T

    Igual nos cruzamos entonces, yo estaba por allí mañana y tarde y fui del jueves al sábado, así que hay bastantes posibilidades, aunque había muchísima gente xDD

    Juas, el Salón produce ronquera, está clarísimo. La culpa, de la chica de megafonía, por supuesto xD

    ResponderEliminar