Sígueme:

jueves, 6 de diciembre de 2012

Primer Ciclo de Cine: Miradas de Oriente

Hola a todos, hoy os presento el primer ciclo de cine que voy a realizar en el blog: Miradas de Oriente.


Como os podréis imaginar por el nombre tratará sobre películas producidas en el lejano oriente, puesto que este lugar tiene una clara fascinación sobre mi. Quien lleve un tiempo por el blog ya sabrá que suelo reseñar películas orientales, principalmente de China, Japón y Corea, pero en este ciclo no me he querido restringer a estos países (si esto funciona, posiblemente tengan sus propios ciclos).

Así, una de las intenciones es que sirva también como introducción (también para mi) a la filmografía y cultura de otros países menos explorados habitualmente, como India, Vietnam o Tailandia. Y digo también cultura porque otra de las intenciones es que las películas seleccionadas reflejen algo de la cultura del lugar. También he intentando que sean más o menos conocidas y que haya un poco de variedad en la temática y en los años, para no saturar con dramas de los años 50 e intentar que al menos alguna llame vuestra atención.

Por supuesto, os invito y animo a que si tenéis interés participéis en el ciclo, así mientras más comentemos las películas, mejor. Mi intención es comenzar a verlas a partir de la primera semana de enero del 2013, a un ritmo de una película por semana. Por supuesto, vosotros no tenéis por qué seguir ese ritmo y no tenéis por qué ver todas las películas, aunque si veis alguna se agradecerá enormemente que me comentéis vuestras impresiones.

Os dejo con la lista y un enlace a FilmAffinity con la sinopsis de las películas.
NOTA: la fotografía original es de HeikeBasu.

4 comentarios:

  1. Me parece una iniciatiba genial porque acaba con la excusa de "es que no veo el momento de..." Por mi parte, la de Kurosawa la veré sí o sí, que la tengo ganas desde hace un tiempo así que aprovecho. Probablemente la india también, aunque la califiquen como "folclore barato" (xDDDD). La India en general me llama y todas las películas que he visto me han conquistado por la fotografía. Y The Raid no tenía ni idea que fuera de Indonesia, me has dejado a cuadros, también me la apunto.

    Sobre las demás me lo iré pensando sobre la marcha, que no me quiero comprometer con muchas porque luego siempre me faltan horas en el día para hacer las cosas xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, las que te apetezcan y en las fechas que quieras verlas, no te preocupes por eso! Y muchas gracias por acompañarme con el ciclo!! Ya iremos comentando entonces ^_^

      A Rashomon en concreto le tengo muchas ganas. Me encanta Kurosawa, y Rashomon reunía todo para ser la representativa de Japón en este ciclo, así que tuve que buscar bien poco, jeje. También estoy deseando ver ¡Vivir!, ya que Yimou es otro de mis directores favoritos, aunque me parece más irregular que Kurosawa. De India había algunas que tenían muy buena pinta, pero por intentar mezclar un poco varias temáticas y épocas me decidí por esta. A mi también me llama bastante la atención, pero no he visto nada todavía, si tienes alguna recomendación soy todo oídos!

      Besos

      Eliminar
  2. Esperaré tus reseñas y anotaré para verlas en un futuro lejano en el que tenga tiempo libre xD La única que he visto es Ong Bak, que me decepcionó argumentalmente(sí es una peli de ostias pero esperaba algo mejor o al menos no tan maniqueo) pero los piños molan xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal sale esto, espero que al menos alguna te resulte interesante (y así contribuyo a tu escasez de tiempo libre :-) )

      Eliminar