Sígueme:

miércoles, 8 de febrero de 2006

¿Distinguimos a los chinos de los japoneses?

A raíz del estreno de Humor Amarillo me vino a la cabeza que siempre se les llama "chinos" a todos los orientales, independientemente de que sean coreanos, japoneses, vietnamitas... El motivo es que dicen que son todos iguales.

Siempre he pensado que no, que tienen rasgos ligeramente distintos (igual que un alemán con un español, por ejemplo... Aunque ¿y un francés y un español?), y justamente ayer me encuentro con este entretenido test, que vi en Vida en Japón (estupenda página) y debo decir vergonzosamente que sólo acerté 5 de los 18...

Así que en mi caso es cierto, apenas los distingo; creía que podía asociar ciertos rasgos con unos u otros, pero he comprobado que no, aunque por lo menos no utilizo la palabra chino para todos...

¿Qué tal vosotros, los distinguís? ^^

7 comentarios:

  1. Pues te gano por un puntito, pero vamos...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:12

    Yo que te caliento siempre la cabeza llamando a todo oriental chino... Y te he ganado por 3, con 8 aciertos Juas juas juas juas. Tiene lógica que a todo le llamemos chino, son 1200 millones, si en el Mundo representan la quinta parte imagínate en Asia.

    ResponderEliminar
  3. amstrad, sigo pensando que los has acertado por puro azar... xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:39

    jojojo 12 aciertos ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he sacado un 4!!!

    Es muy triste, no que no los diferenciemos, sino que aún sabiendo de dónde son ciertas personas, mucha gente se empeña en seguir llamándoles chinos. Como a los árabes: son todos moros.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego si se sabe de dónde es es una total falta de respeto, sí.

    Valkano ha sacado más porque ve mucho cine oriental xDDD

    ResponderEliminar
  7. Yo los llamo asiáticos,así seguro que no me equivoco,jejeje.Pero la verdad es que no los sabría diferenciar en absoluto.

    ResponderEliminar