Sígueme:

domingo, 5 de febrero de 2006

The Jacket: entretenida paranoia, pero poco más

Película de John Maybury estrenada este mes pasado con casi un año de retraso y que cuenta con un reparto más o menos interesante: Adrien Brody, Kris Kristofferson, Jennifer Jason Leigh y Keira Knightley.

Una breve sinopsis:
En 1991 Starks (Brody) recibe un balazo en la guerra del Golfo, y a consecuencia de ello sufre amnesia. Haciendo autostop le recoge un chico; poco más adelante le para la policía.

Lo único que sabe Starks es que le han acusado del asesinato del policía, pero él no recuerda nada. Le diagnostican enajenación mental y lo internan en un psiquiátrico donde recibirá una terapia experimental a base de alucinógenos, camisa de fuerza y encerrarle en un depósito de cadáveres.

No digo más para no soltar nada revelador. No era lo que esperaba, pero ha estado entretenida, aunque me resulta algo vacía de contenido.

La premisa psicológica que me esperaba era distinta a cómo se desarrolla después la película, lo que no significa que sea malo, sólo que descoloca un poco.

Hay ciertos momentos, sobre todo a mitad de la peli, en la que uno por fin ve qué es lo que pretende contar la película (momento en el apartamento y a partir de ahí...), y eso acaba por reubicar a uno; a mi por lo menos me gustaba más el derrotero de "qué es todo esto, qué está pasando, por qué estoy aquí..." y buscarle alguna otra historia, pero en fin... Y además, a partir de este momento hay veces en las que las expresiones de los actores e incluso algunos diálogos los encuentro forzados, no se.

Es un bache que dura unos minutos y en este momento asumí el cambio en la historia (de lo que esperaba a lo que es) y a ver el desenlace; tampoco me puse muy exigente, ya que el comienzo y el final son algo inconexos, o al menos a mi me da esa sensación, creo que hay poca unión en la trama.

Y en general nada a destacar: ni los actores, ni la música, ni la propia historia, que ya digo que a partir de la mitad empezó a perder interés para mi, pero tiene a su favor que es corta y que al menos me hizo pasar un rato entretenido.

5 comentarios:

  1. Yo ya lo comenté en mi blog.
    Una peli que prometía mucho y se queda en casi nada.A mi sí que se me hizo larga y,muchas veces confusa.

    ResponderEliminar
  2. Sí, me acuerdo de la crítica de tu blog ;)

    Estoy de acuerdo contigo en que prometía más, al final como digo queda una sensación de vacío...

    ResponderEliminar
  3. Los actores no se lucen mucho.Lástima,ya que A.Brody es un actor interesante y bueno (al menos esa es mi opinión)

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo lo he visto en El Bosque (tengo que ver El Pianista todavía...), y me gustó bastante su actuación, pero en esta estoy de acuerdo contigo en que me parece que no se lucen mucho.

    Y esas expresiones a mitad de película, no se...

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he visto el pianista pero si el Bosquer y creo que es lo mejor de la película y eso que sale poco(lástima,por que hace un papelón).

    ResponderEliminar