Sígueme:

martes, 14 de febrero de 2006

Lecturas: ¡Yotsuba! Nº1

El viernes pasado pude hacerme por fin con el primer tomo de esta serie de Kiyohiko Azuma, el autor de Azumanga Daioh, otra serie cómica y entrañable que merece la pena leer (o ver).

La sinopsis: ¿Quieres conocer a la chica más traviesa de Japón? Acompaña a Yotsuba a su nuevo barrio, y sigue sus vivencias mientras va de compras, caza cigarras, juega bajo la tormenta e intenta evitar el calentamiento de la Tierra. Diviértete con Yotsuba, el nuevo cómic del creador de Azumanga Daioh.

En Japón se publica en la revista Comic Dengeki Daioh, y lleva recopilados 4 tomos hasta la fecha, saliendo un tomo cada 6-7 meses (incluso más); en España la publica Norma Editorial y en marzo saldrá el tomo 3, así que ya mismo nos ponemos al mismo ritmo que Japón.


Uno lee esa sinopsis y quizá no espere mucho..., pero si ya has leído Azumanga Daioh te esperas el tipo de humor que vas a ver. Así fue en mi caso, Azumanga me encantó y quería comprarme este manga.

¡Y es buenísimo! Parece mentira que situaciones tan cotidianas y normales puedan provocar que uno esté siempre con una sonrisa en la boca, si no riéndose abiertamente.

La imaginación y la actitud de Yotsuba es realmente graciosa, con unas ocurrencias (que a veces pueden sorprender, como el desconocimiento de los timbres...) y un modo de ver la vida a través del continuo asombro que por lo menos a mi me divierte.

Una lectura tremendamente agradable, con un dibujo que encuentro bonito (además, me encantan esas expresiones de ojos cuando los dibuja sorprendidos), y una sucesión de historias que hace que apreciemos la inocencia en cada acto.

En este tomo en particular, el gag del cuarto de baño es genial, me estuve riendo un buen rato mientras lo leía.

Aquí no se encontrarán grandes aventuras, super poderes, romances o historias profundas, pero para pasar un rato agradable y entretenido es un título muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Anónimo23:10

    Pues sí, muy bien dicho...junto con la Asa, el Ejecutor las dos mejores obras aparecidas en el Salón del Manga y eso es decir mucho.

    Miguel Ortega (AniMangaWeb...no me acuerdo de la contraseña XD)

    ResponderEliminar
  2. xDD

    Encantado de verte por aquí ;)

    Asa el Ejecutor no la sigo, demasiadas series para mi pobre economía xD

    ResponderEliminar
  3. Yotsuba es uno de los mangas que tienes que tener en tu bibliomanga por narices.¡Todo el mundo debería tenerlo!Como bien dices el argumento puede tirar para atrás a más de uno pero una vez que lo has leido te engancha por completo (y de paso te meas de la risa en muchas ocasiones).Mi personaje favorito es Jambo.Me gusta,sobretodo cuando va por la calle y todo el mundo lo mira y dice:¡que alto!Jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Jajaja, sí!!!

    El capítulo del famoso "qué alto" es genial xDDDD

    "¡¡Me ha rugido!!", jajaja.

    ResponderEliminar