Sígueme:

jueves, 23 de marzo de 2006

Onegai Teacher

Esta es la última serie que he visto. Data del año 2002, realizada por el estudio Doumu (Ichigo Mashimaro) y de 12 episodios de duración, más una OVA. Posteriormente se hizo también una adaptación en manga, de 2 tomos.

Una noche, un estudiante llamado Kei Kusanagi observa un platillo volante y cómo aparece una mujer; Kei huye del lugar. Al día siguiente se encuentra con que su nueva profesora es precisamente ella, Mizuho Kazami, que es una extraterrestre que ha venido a observar la Tierra. Aquí comenzará la particular relación entre ellos dos.

Esta serie me la bajé porque estaba siguiendo una lista de series más votadas, y tocaba esta. En mi opinión, no creo que sea para tanto.

Es una serie entretenida y que se deja ver, pero no me llegó a enganchar, ni llegué a congeniar con los personajes. No quiere decir en absoluto que sea mala, pero tampoco marca. Es una serie para ver, disfrutar mientras la ves y dejarla pasar, a mi por lo menos no me ha dejado huella.

Tiene conceptos interesantes, como los desvanecimientos, ese vórtice dimensional extraño (que poco explotado quedó esto, yo que me esperaba algo más de fondo...) y un final interesante que hace que los últimos 2 episodios estén mejor que el resto.

Como pegas, que había veces que no entendía las motivaciones que los movía, lo que como digo me dificultó empatizar con ellos; hay cierto momento en la serie en el que tuve un deja-vu a Aa! Megami-sama TV, cuando aparecen dos personajillos más que me recordaron a Urd y Skuld (sobre todo esta última, que asco de personaje por favor...).

Casualmente el diseñador de personajes de Onegai Teache
r es Hiroaki Gohda, que ha sido el director de esta versión televisiva de Aa! Megami-sama (también lo fue de las OVAs y de la peli). Quizá aprovechó alguna idea de lo que vio por allí..., y se trajo a la dobladora de Belldandy, porque la voz de Mizuho es la misma.

Todo lo relacionado con la mujer extraterrestre, sus orígenes y por qué está en la Tierra se cuenta de pasada. Lo que parece importar es la relación entre los protagonistas y como ésta ayuda a Kei con sus desvanecimientos. Sin embargo, el desarrollo de esta relación y las consecuencias con los desvanecimientos la veo falta de fuerza y credibilidad.

Pues nada, una serie más y a por otra, esa es la sensación que se queda.

7 comentarios:

  1. Quiero postear T_T

    Bueno como intentaba decir ayer:
    Si no te ha parecido gran cosa esta (que es lo que ya te dije, se deja ver y no más), mejor no eches un ojo a Onegai Twins, porque tiene una fama de malaaaaaa mala, yo al menos no la he bajado por eso (nadie me dio una buena crítica)

    ResponderEliminar
  2. OMG!!! puedo postear ya!! WOOOO

    (siento el off-topic) XD

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, bueno, me alegro de que puedas escribir de nuevo ;)

    Me informé de esa de Onegai Twins, pero no me hacía mucha ilusión bajarla y ahora tras ver lo que dices menos todavía xD

    ResponderEliminar
  4. Me ha picado la curiosidad. Creo que me bajaré el piloto.

    ResponderEliminar
  5. Si alguno se baja la de twins, que la comente a ver si merece la mala fama que tiene ^^

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:19

    Yo he visto Onegai Twins! :D
    Y si...es mala U_U'

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja xDDD

    Definitivamente voy a pasar de Twins xD

    ResponderEliminar