Sígueme:

viernes, 11 de agosto de 2006

Lecturas: Juego de Tronos

Unos buenos amigos me regalaron por mi cumpleaños la edición en tapa dura de Juego de Tronos, la primera entrega de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, autor de otros títulos de éxito como Muerte de la Luz.

Es una saga muy conocida dentro del mundo de la fantasía; todavía permanece abierta, y había leído por internet (no se cómo de fiable será) que Martin pretendía hacer una saga de unos ocho libros. En España Gigamesh ha editado los tres primeros.

Bien, ciertamente este me ha parecido un gran libro. Me ha gustado la forma de narrar las cosas de Martin, no había leído nada suyo antes.

La historia comienza ya de forma muy interesante, con un atisbo fantástico a cargo de "los otros", para meter intriga. Hay dos cosas que me han gustado especialmente: por una parte, no se establece la fácil relación buenos contra malos, en las que identificamos rápidamente a los buenos, con sus actos nobles y a los malos con sus fechorías. En este libro hay tres familias principales (que tienen que ver lógicamente con ese "juego de tronos" al que alude el título), y en todas hay personajes que me caen bien y otros que caen mal. Eso me gustó mucho.

La otra, es que salvo el comienzo con "los otros", y me parece que alguna referencia como de pasada a algún hechicero, al mundo tras el muro y sus criaturas y algún otro detalle más, la mayoría del libro puede pasar casi perfectamente por una novela histórica. Este primer libro es una intriga palaciega, con sus conspiraciones, espionajes, giros y demás. Hay batallas, pero no hay magia o fantasía en el sentido de hechizos o criaturas sobrenaturales, salvo quizás algún detalle suelto.

Como digo tiene personajes que me caen bien de cualquiera de las familias. Mis favoritos son Jon Nieve, Arya Stark y Tyrion Lannister (oh, novedad, seguro que soy el único, jeje). Supongo que estos personajes tendrán bastante importancia en libros venideros, se les trata mucho en este.

Respecto a la historia, bastante interesante. Intrigas palaciegas, acontecimientos que no me esperaba que ocurrieran en el primer libro, buen desarrollo, y un final tremendo, que deja con ganas de más.

Muy recomendable.

11 comentarios:

  1. Anónimo15:21

    Uno de mis compañeros de clase me ha recomendado muchísimo este libro.

    ResponderEliminar
  2. Yo hasta ahora sólo he leído elogios hacia este libro. Algún día le echaré el guante y lo comprobaré por mí misma

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis libros favoritos. Nunca dejaré de recomendar esta saga. Por cierto, ya he enganchado a mi hermana, je,je,je.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que Ternin, os lo recomiendo, está muy bien ;)

    ResponderEliminar
  5. Uno de los chicos que escribe en mi blog tambien me lo recomienda siempre, escribió sobre la saga.

    La verdad que tengo muchas ganas de leerla, lo que pasa que estoy parado en el libro 13 de La rueda del Tiempo, llevo un tiempo así, haber si la termino, que me faltan cinco más, y la siguiente será esta.

    Tiene muy buena pinta, literatura fantastica a gran escala, con muchos personajes e historías muy grandes.
    La verdad que espero que me guste tanto como otras del mismo estilo que me he leido antes, la misma rueda del tiempo o la fantástica Añoranzas y Pesares.

    Lo que pasa quue se acumulan los libros, ya que han reeditado ahora Elric, yo no doy a basto, y le sumamos los comic , manga , cine, series de T.V, videojuegos, amigos, chicas, fiestas, futbol etc... necesito un clon.

    ResponderEliminar
  6. Tyrion es uno de los personajes mas carismáticos sin duda. Yo lo siento pero a Jon Nieve no lo trago. Debe de ser porque es el típico héroe con pasado humilde o algo así, pero no me acaba de gustar... Arya en cambio me encanta jejeje, y Jaime, aunque ahora te pueda sonar extraño también.

    ResponderEliminar
  7. Jarlaxle, es que estás metido en un berenjenal tremendo con La Rueda del Tiempo, jeje xD

    Me encantaría empezarla, pero me parece que es demasiado, muchos libros a 23€... Añoranzas y Pesares también la tengo pendiente, y esa es más asequible. Algún día caerá.

    Y sí, entre libros, manga, pelis, series, anime... Me faltan horas al día para ver un poco de todo y estudiar y demás cosas ^_^U

    Ulin, lo de Jaime me lo han comentado ya más personas, justo lo mismo que tú xDD

    Supongo que más adelante hará algo y me caerá mejor... Arya es estupenda, y a Sansa la odio xDD

    ResponderEliminar
  8. Sí, la verdad que la rueda del tiempo hay que tener mucha fuerza de voluntad para leerla, ya que de principio a fin sabes que vas a dedicarle unos añitos de tu vida a leerla entera y si además cuentas con otras aficiones uf.

    Yo tuve suerte y en mi biblioteca la tenían por lo que no me gasté nada y gratis siempre apetece más.

    La verdad que en la biblioteca de donde vivo tienen una sección fastástica de Literatura fantástica y de ciencia ficción.
    La mayoría de los títulos publicados están allí.

    Añoranzas y pesares son "solo" cuatos libracos, no es muy larga .

    ResponderEliminar
  9. La rueda del tiempo es de mis sagas favoritas, tremendamente recomendable.

    Añoranzas es muy buena... si consigues pasar de las 100 primeras paginas que son infumables xDDD

    Por cierto, yo tb odio a Sansa xD

    ResponderEliminar
  10. Buenos días!

    Canción de Hielo y Fuego es una saga genial. Tengo algunos libos en edición normal y cuando vi la de tapa dura, con ilustraciones me decidí a adquirirla. Lo que más me gusta de la narración es el punto de vista de cada personaje.

    Hay algunos que piensas "Dios mío, son odiosos" y a veces tienes la oportunidad de ver las cosas a través de sus ojos y te hacen entender pequeños detalles que les llevan a comportarse como lo hacen.

    Espero con impaciencia que publiquen A Dance With Dragons, porque Festín de Cuervos ya lo acabé y me quedé con ganas de saber muchas cosas.

    "Añoranzas y Pesares" ronda por mi casa, pero me cuesta mucho leerla, no obstante y viendo que es normal que las cien primeras páginas parezcanun tstón, retomaré la lectura con más ánimos xD =)

    Greetings!

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy leyendo el segundo, y sigue tan interesante como el primero ^^

    Ya me pondré al día, y entonces la espera será insoportable xD

    ResponderEliminar