Sígueme:

domingo, 13 de agosto de 2006

Lecturas: Nana, tomo 3

Tercera entrega de la historia de ambas Nana.

En lo que respecta a la edición en este tomo he encontrado menos pintas que en el segundo, apenas he visto alguna, y la traducción me ha sonado mejor que en los anteriores (salvo lo de Ocho, claro está); algo es algo...

En cuanto a la historia, se pone más que interesante. Como era de esperar ya tenemos el primer elemento distanciador en la relación, y me gustó el guiño que hacen con cierto nombre.

Por parte de la otra Nana, también comienza la evolución de su historia, sobre todo en lo que respecta a la banda. La escena en la que aparece Yasu es muy buena, de mis favoritas (también Yasu es de mis personajes favoritos).

El final de este tomo es muy muy bueno, dan ganas de devorar el cuarto en cuanto salga. Y justamente hasta aquí leí en scans, así que a partir de ahora todo será nuevo para mi, jeje.

Respecto al "gran acontecimiento" de este tomo, creo que está muy bien explicado y desarrollado; la autora consigue describir la situación de forma sencilla y clara, sin hacer prejuicios a ningún personaje. Precisamente este es uno de los puntos que más me gustaba del manga y que me decidió a comprarlo, la naturalidad y el realismo con el que se ven plasmadas las relaciones.

Muy buen tomo.

3 comentarios:

  1. Yo estoy esperando con ansia poder leerlo, cuando Planeta se digne a distribuirlo en Barcelona. Lo de esta gente con la distribución tiene conjones, hay cosas que hace más de una semana que han salido en otras partes, y por aquí ni rastro. Y eso que es la 2ª ciudad más grande de España, y que encima la editorial es de aquí.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la forma de narrar que tiene Yazawa..no podemos pensar que hay "malos" ni "buenos"..
    yo me leí el cuarto en japonés y ya vereis ya XD..

    ResponderEliminar
  3. Juer Javi, sí que es raro que no haya llegado por Barcelona... Y mira que yo tengo problemas de distribución aquí, pero como dices por allí no debería haberlos, siendo la ciudad que es.

    Que ganas de leer el cuarto, Mabaros ^^
    Justo es eso, no hay malos o buenos, sólo hechos creíbles que podemos entender y estar más o menos de acuerdo, pero sin caer en demonizar a un personaje.

    ResponderEliminar