Sígueme:

domingo, 13 de agosto de 2006

Silent Hill, la película

Adaptación cinematográfica a cargo de Christophe Gans (El Pacto de los Lobos), estrenada recientemente en nuestros cines, de la conocida saga de videojuegos de terror Silent Hill.

Protagonizada por Radha Mitchell (Melinda y Melinda), Sean Bean (El Señor de los Anillos) y Laurie Holden (The Majestic) entre otros, se nos presenta una película de terror donde una niña tiene pesadillas, en las que sale el nombre de Silent Hill. La madre averiguará dónde está este misterioso lugar y la llevará allí para ver si así es capaz de averiguar qué le pasa y por qué tiene estos sueños. Pero la ciudad esconde un terrible secreto, y nada más entrar la niña se pierde y la madre tendrá que buscarla por la ciudad fantasma. Se encontrará con algo peor que una pesadilla...

Personalmente, me ha parecido una película bastante decepcionante. Aclaro que no soy seguidor de los videojuegos, sólo he jugado un poco al primero, y me ha valido para reconocer algunos elementos, pero poco más. Tiene algunos momentos buenos de tensión, sobre todo provocados por alguna angustiosa ambientación, como esas calles vacías en la niebla.

Pero me ha resultado una película muy pesada, cosa que ya me pasó con la anterior de este director, con pocos momentos en los que he estado en tensión, y supongo que esto debería ser parte fundamental en una peli de este estilo...

El desarrollo de los personajes es prácticamente nulo, o incluso me sobran por cómo están introducidos, como la policía, pero bueno, este no es el tipo de película en la que uno busca desarrollos de personajes, así que no voy a criticarle esto en serio.

Sobre la historia, algunos retazos interesantes sobre ella, aunque pesada de contar; en la primera parte nos dedicamos a ir de acá para allá sin conocer apenas nada, sólo pasando de una situación angustiosa a otra (teóricamente angustiosa, claro).

Es en la segunda parte sobre todo cuando nos empiezan a dar información de la historia. Yo prefiero la información más dosificada, la verdad. Como digo hay algunos retazos que me parecieron interesantes, como el final, aunque tras cierta escena estaba más que cantado y creo que la ponen muy pronto, le resta efectividad a la escena final...

Concluyendo, me esperaba más de ella por las imágenes que había visto antes. La ambientación es lo mejor de la peli, pero para mi tiene poco más: ni angustia, ni tensión, ni una historia bien contada. En mi caso, para ver y olvidar.

6 comentarios:

  1. ¡BRUJAAAAAAAAS!
    ¡QUEMADLAAAAAS!

    Poldió, poldió xDD.

    ¿Y el video de bonificación con la explicación para-los-que-no-se-hayan-enterado-de-nada que te dan cuando te pasas el juego... digooo, la película?

    Pfffffffffff xDD.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, deja deja xDD

    Con lo bien que pintaba por las imágenes, y el trailer no estaba mal tampoco... Que lástima xDD

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. De usar y tirar.
    Lo que tiene tela es ue, con lo "cagao" que soy para estas cosas, ni siquiera me sobresaltó o encontré algún momento de verdadera tensión. Ya la comenté cuando la vi, y no se salvade la "quema". xD
    Mala, mala.

    ResponderEliminar
  4. Sip, es que no provoca nada de angustia siquiera... Quizá sólo un poco al comienzo cuando entra al pueblo, pero de que uno ve de qué palo va la peli, nada de nada xDDD

    ResponderEliminar
  5. La escena final es de lo poco que me gustó, y bueno que la película está bien rodada, pero es que el guión es lo mismo de siempre y un poco más. Yo creo que es el gran fallo de la película, el guión.

    Por que Roger?, yo sé que tienes que comer, pero no hagas estas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Joe, la película no es nada mala. Habeis jugado al juego? Porque lo principal de una adaptación es que se parezca a la idea original, y Silent Hill lo plasma al 100%. Tanto en los detalles del escenario, como en la mera forma de andar de la protagonista. Buenos efectos con cierto toque a Proyect Zero de ps2.

    No se... es que esta se considera la mejor adaptación de un videojuego en la pantalla grande, y sinceramente estoy de acuerdo. Lo cierto es que siendo fan de las sagas Silent Hill y Resident Evil, pues no me esperaba algo en plan "susto" ni pasarlo mal, si no intriga y suspense sobrenatural, y es lo que me ha transmitido la película.

    El trailer...pues no se... me parece insulso. Y lo digo porque no tiene nada que ver con el aire de la película. El trailer me parece algo asi como una réplica de Resident Evil. Me explico, que el trailer desde mi punto de vista presenta una película mucho mas comercial de lo que es. Tiene muchisimos detalles, como son los giros de camara, el seguimiento de pistas, que en ningún momento se encuentra en Resident Evil. Jo, es que Silent Hill, como survival horror, suele tener mucha "chicha" y es normal que en lo que dura la pelicula no vayan a estrujar aún mas el contenido. La película dura 2 horas y 7 minutos, mientras que la película en si dura en su estado original tres horas y media, lo que creo mas conveniente para darle mas profundidad a todo.

    Ademas, hay mucho logro en la pelicula. Aunque se crea que hay mucho efecto especial y tal, mucho escenario virtual o que los monstruos sean modelados, son meros efectos de post-producción. Prácticamente el 100% de lo rodado en la película es real y existe. Los monstruos eran bailarines profesionales vestidos de latex y bien maquiladitos @_@. Mas detalles podrían ser la similitud de los créditos de la película con los del juego; la BSO de la película es la misma que la de los videojuegos, con algún que otro retoque pero sin modificar prácticamente los sonidos o hilos musicales; en fín, que me parece una muy buena película, que me encantaria ver entera ( esa hora y media que falta ). Y solo esperar a ver si hay secuela! @_@

    ResponderEliminar