Sígueme:

sábado, 12 de agosto de 2006

South Park, temporada 1

Serie creada en 1997 por Trey Parker y Matt Stone, sobre las aventuras y desventuras de una pandilla de muchachos a veces demasiado maleducados y deslenguados en su pueblo, South Park.

Cuenta hasta la fecha con diez temporadas, la última de las cuales se ha comenzado a emitir en Estados Unidos en marzo de este año, y de las que se han emitido seis en España, entre Antena 3 y Paramount Comedy.

Es una serie que tenía pendiente, ya que por horarios no me venía bien. Había visto algún episodio suelto de esta temporada hace años, cuando estaba de vacaciones, pero no volví a ver más.

Así que ahora he aprovechado y me he visto del tirón los 13 episodios que componen la primera temporada, y me ha encantado.

Me gusta ese humor tan ácido, la forma de tratar buenos temas de debate desde un punto de vista fresco y original. De los 13 episodios no hay ninguno que no me haya gustado, y hay algunos muy buenos, como el del Señor Mojón, Muerte, la Sonda Anal de Cartman, MegaStreisand (que bueno los guiños a las series japonesas tipo Ultraman, Godzilla y demás, me partía)...

Quizá se les vaya a veces la mano con los insultos, unas es "necesario" pero otras no vienen a cuento, pero se le perdona. El estilo de dibujo, pues ya se sabe... Muy sencillo y básico, demasiado, pero es curioso como a nadie le importa (a mi no desde luego), queda gracioso.

Las muertes de Kenny son un puntazo, el episodio de navidad en el que "falta algo" es genial, y es muy bueno como los creadores saben lo que piensa el espectador en muchos momentos, aprovechando para crear humor de eso.

Lástima que no haya una edición en DVD de esta serie aquí, habrá que esperar a ver si se animan. A mi me ha gustado mucho, a ver si voy viendo el resto de temporadas que me faltan...

7 comentarios:

  1. Si te ha gustado la primera temporada, te entusiasmarán la 2ª y la 2ª, que para mi son condiferencia las mejores. En cambio, a partir de la 4ª la cosa va bajando, primero poco a poco y luego ya en picado.

    A ver si se animan a editarla de una vez. Con la cantidad de series que se han sacado en España en los últimos tiempos parece mentira que aún no hayan sacado ésta.

    ResponderEliminar
  2. Obra maestra.

    Si te molesta que haya insultos porque sí, no te preocupes. A medida que se va avanzando en la serie van desapareciendo.

    Eso sí, los capítulos son cada vez más heavys xD.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Javi, parece mentira que aún no haya salido en DVD. Puedo entender que levante polémica en TV, pero ¿en DVD? No creo que sea ese el problema...

    Los insultos no es que me molesten Rafa, es que no entiendo a que vienen xD
    Supongo que para hacer reír por las expresiones...

    De todas formas mejor que corrijan eso ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco esque haya visto demasiados episodias de esta serie, pero por lo poco que he visto, puedo decir que no me gusta nada, me parece excesivamente sobrada, pienso que ahi modos mejores para espresar las cosas. Veo que muchas vecen van al chiste facil...

    De todas maneras, como ya he dicho he visto mas bien poco de esta serie, y tal vez si me la vuelven a poner logre cogerle el gustillo, no serie la primera vez que me pasara...

    ResponderEliminar
  5. En cualquier caso es cuestión de gustos, ya se sabe :P

    Coincido con lo del chiste fácil, y que generalmente lo asocio a los insultos a los que me refería.

    Pero el resto del guión me encanta ^_^

    ResponderEliminar
  6. Raisto sama @_@ Tienes que ver de una vez DRAWN TOGETHER! ( La casa de los Dibujos ) @_@ ^^

    ResponderEliminar
  7. xDDD

    Me he bajado uno ya, a ver si lo veo y te comento xD

    ResponderEliminar