Sígueme:

jueves, 11 de enero de 2007

El nuevo proyecto de Shyamalan

Hace unos días Variety anunció el nuevo proyecto en el que se encuentra inmerso M. Night Shyamalan, tras estrenar este pasado año La Joven del Agua.

En este caso, se hará cargo de adaptar a acción real la saga Avatar: The Last Airbender, una serie de dibujos animados que se emite en el canal Nickelodeon (incluido el español, bajo el nombre Avatar: La Leyenda de Aang). Consta hasta la fecha de dos temporadas de 20 episodios, y está prevista una tercera para este año; la serie comenzó a emitirse en el 2005.

Shyamalan ha firmado con Paramount para tres películas y se encargará del guión y la dirección.

La historia es fantástica, y se sitúa en un mundo con toques orientales y dividido en cuatro grandes reinos: Tierra, Aire, Agua y Fuego; cada uno de ellos tiene un maestro, y el más poderoso de ellos es el Avatar, el espíritu del planeta encarnado, que dominaba los cuatro poderes y mantenía el orden en el mundo.

Al morir el Avatar, el reino del Fuego inició una guerra para conquistar a las otras tres. Durante la serie veremos las aventuras de Aang, el sucesor de esta línea de Avatars, que intentará salvar al mundo con la ayuda de sus compañeros.

Como curiosidad, la FOX ha anunciado un proyecto del mismo nombre, Avatar, del que se encarga James Cameron (Terminator, Titanic...) y que no tienen nada que ver. Ahora ambas reclaman que tienen los derechos exclusivos del nombre...

Otra curiosidad. Eeso de Tierra, Aire, Agua, Fuego, maestros de los reinos, me recueda mucho a Naruto en principio... Personalmente, espero que cualquier parecido quede ahí.

7 comentarios:

  1. Anónimo23:35

    que quieres que te diga a mi me recuerda más bien a "El capitán Planeta"

    ResponderEliminar
  2. Esa no la he visto, pero mirando un poco de qué va, pues sí, se parece también xD

    ResponderEliminar
  3. Yo unos epis x Youtube y me parecio mas a recomendable.

    Pero para mi es de accion y tal, vaya q no le "pega" mucho a este hombre. Seria mas para un Lucas o Spilberg (años 80 no el actual)

    Claro q tb es posible q el haga "su version". En ese caso ojo al chico del Fuego, el de tatu-quemadura en el ojo, seguro q mola mogolón, jejeje

    ResponderEliminar
  4. la joven del agua es demasiado buena pelicula para que haga algo mejor peeeeeeeeero la veremos igual xD

    ResponderEliminar
  5. Todo depende del enfoque. El Protegido es una historia de superhéroes (con lo que hay parte de acción), pero vista de una forma especial.

    Esta tipo de historias me encantan, así que habrá que estar pendientes, sí ^^

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22:15

    Y Naruto recuerda demasiado a Dragon Ball, si es que...

    ResponderEliminar