Sígueme:

viernes, 12 de enero de 2007

Happy Times

Ficha en FilmAffinity.

No dejo de asombrarme con las películas que hace Zhang Yimou. Estoy repasando su filmografía y de las cinco películas que llevo vistas hasta ahora no he encontrado ninguna que baje del notable, para mi gusto.

Y esta en particular me ha encantado, qué maravilla...

Los actores principales, Benshan Zhao (como Zhao) y Jie Dong (como Wu Ying) están impresionantes. La película en su realización es menos espectacular visualmente que otras de corte más épico (Hero o La Casa de las Dagas Voladoras) o con más paisajes (El Camino a Casa), al ser una película más urbanística que las anteriores.

Aún así, está rodada con gran maestría, con una duración ajustada y un ritmo preciso, de modo que se pasa volando.

La historia es muy bonita, sin caer en ñoñerías ni ser pastelosa. Lo único que me rechina es algún detalle suelto como la relación de Zhao con el personaje de la madastra, sobre todo después de establecer la relación con Wu Ying.

En el momento en el que está clara la premisa de la película, nos encontramos con la mejor parte del film, donde se crea toda esa gran mentira para dar esperanza. Toda la parte de la creación de la consulta, los turnos, etc. es magnífica. Sin embargo no está todo tan claro, ni todo se resuelve de forma tan fácil como uno podría suponer.

Una historia muy sencilla, bonita y contada de forma soberbia. No se puede pedir más.

Nota: 9

5 comentarios:

  1. Anónimo02:09

    ay Raist, últimamente te veo viendo muchas películas romanticas... no conocía yo esa faceta tuya.

    hoy soy usuario anónimo, a ver si adivinas quién soy. ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:32

    Pues tiene muy buena pinta esta pelicula, donde la encontraste??

    ResponderEliminar
  3. Primer anónimo
    Sobre lo primero. Bueno, esta en concreto no la considero romántica; aunque sí, últimamente estoy viendo más (Be With You, My Sassy Girl, Windstruck...). Pero fundamentalmente japonesas o coreanas, que tienen un encanto distinto :P

    Sobre lo segundo. No tengo la menor idea xDDD
    Tampoco me voy a poner a decir nombres como un loco, como comprenderás :P

    Al segundo anónimo
    Del emule, ya que no la he visto en DVD por aquí... :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que nombres a este director, la verdad es que es uno de mis preferidos. Tiene algo especial y profundo en sus películas y últimamente sobretodo me está impresionando con sus escenarios, fotografía y colores que dan un toque característico(Hero, La casa de las dagas voladoras).

    No sé si has visto "Camino a Casa", a mi por lo menos me encantó y tengo pendiente por ver "Ni uno menos" y "La linterna Roja", que por lo visto tienen muy buena crítica. Ahora mismo tiene un nuevo proyecto "The Curse of the Golden Flower" te dejo la página por si quieres visitarla http://www.sonyclassics.com/curseofthegoldenflower/

    Un saludo! *huye corriendo* XD

    ResponderEliminar
  5. La fotografía en Hero y La Casa de las Dagas Voladoras es magnífica, qué colores :D

    Camino a Casa la he visto (y comentado :P) algún que otro mes atrás. Muy buena también, aunque no tanto como esta, pero me gustó más que Riding Alone for Thousand Miles.

    The Course of Golden Flower la tengo vigilada para verla en cuanto salga alguna versión buena ^^

    P.D: saludos, y no hace falta que huyas xDDD

    ResponderEliminar