Sígueme:

lunes, 26 de marzo de 2007

Asatte no Houkou

Serie de 12 episodios estrenada el pasado mes de octubre; la animación corre a cargo del estudio J. C. Staff y está basada en el manga del mismo nombre de J-ta Yamada, que se serializa en la Comic Blade Masamune, de Mag Garden, y lleva hasta la fecha tres tomos publicados.

La historia trata sobre Karada y Shouko. Karada cree que es una carga para su hermano mayor, que ahora cuida de ella; por su parte, Shouko salía con el hermano de Karada cuando vivía fuera, y de repente un día se presenta en el pueblo. Las dos se encuentran delante de una piedra mitológica que concede deseos, y de repente, Shouko se transforma en una niña pequeña y Karada en un adulto...

A priori me parecía que iba a ser una historia simplona sobre cambio de cuerpo, con mucha referencia cómica, quizá incluso algo ecchi y demás, así que no la iba a ver, hasta que me la recomendaron.

Y es que no tiene nada que ver. Precisamente el primer episodio te deja un poco con esa incertidumbre, aunque viéndolo se intuye que apunta hacia otro lado, pero ya al ver el segundo uno se da cuenta de que el drama y la melancolía son los elementos fundamentales de esta serie, aunque tampoco faltan los toques de humor, sencillos y agradables.

La historia es muy básica, y ese quizá sea su punto débil, que lo que cuenta no es que me parezca algo muy interesante: es el cómo lo cuenta lo que sobresale. La narración es soberbia, y el desarrollo de personajes muy bueno.

Tiene un ritmo pausado y tranquilo, sin agobios, y va adentrándose poco a poco en cada uno de los personajes, y así va pasando la historia. La animación está a un buen nivel y la banda sonora acompaña bien.

Puedo decir que ha sido una grata sorpresa, no me esperaba que me fuera a interesar y al final ha sido una serie muy decente.

Nota: 8.

5 comentarios:

  1. Te ha faltado recordar que el director es el mismo que el de "Tsukihime", y con eso ya se explica todo.

    Una auténtica maravilla de serie

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser tranquila, sencilla y bonita...

    ResponderEliminar
  3. Eter
    Sí, el tío por lo que se ve tiene buena mano para dirigir..., a ver qué hace a continuación.

    Summer
    Justamente es así :)

    Aunque pasan cosas, no se suceden atropelladamente, todo lo contrario; quizá eso pueda echar para atrás a más de uno...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me recomendaste Kimi ga nozomu... y me encantó, así que en cuanto pueda me animaré también con esta ^^

    ResponderEliminar
  5. Kimi ga es más profunda que esta, aviso :P

    ResponderEliminar