Sígueme:

sábado, 10 de marzo de 2007

Pequeña Miss Sunshine

Ficha en FilmAffinity.

Deliciosa película. Una historia humana sencilla, con unos personajes pintorescos, situaciones divertidas y un trasfondo y mensaje bonito sin provocar vergüenza ajena, esto es lo que me he encontrado en Pequeña Miss Sunshine.

Tiene una duración justa y un buen sentido del ritmo; además de provocar la carcajada con ciertas situaciones (¿dónde está tu abuelo?, y en general todo la actuación final), la película termina dejándote con una sonrisa en la boca.

Respecto a esto último, también es en cierto modo esperanzadora, todos nuestros personajes principales, la familia, son unos fracasados sociales, pero no se acaba el mundo. La escena final, y todo lo del hotel en general es una patada en la entrepierna a la sociedad y sus dictados de lo que hay que hacer y cómo hay que comportarse.

Y lo mejor de la peli, aparte de su sencilla pero estupenda historia: los personajes y los actores que los interpretan. Magníficos, todos y cada uno de ellos. Incluso el joven adolescente, que tiene el papel menos agradecido y que puede caer mal consigue ser aceptado.

Nota: 8.5

4 comentarios:

  1. Es flipante la capacidad de esta película de contar tanto contando absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de verla, y después de tu buena crítica... pues más.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo09:13

    Ganas de verla aumentando :D

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:07

    aun no la he visto, pero tengo ganas, tiene buena pinta ^_^

    ResponderEliminar