Sígueme:

miércoles, 8 de agosto de 2007

Kenders, Enanos y Gnomos

Ficha en Leelibros.

Tras intercalar la lectura de El Juego de Ender, retomé la trilogía de Cuentos de la Dragonlance.

En líneas generales me ha parecido un libro muy similar en cuanto al nivel de los cuentos que su predecesor, todos los que aparecen son entretenidos y cumplen su función.

Eso sí, este libro tiene uno de los mejores cuentos que he leído últimamente, y mi preferido de momento de esta saga, por delante de los de Weis y Hickman y el de Knaak. Se trata de El Narrador de Cuentos, de Barbara y Scott Siegel.

Un relato corto, pero muy emotivo. Quizá se le viese venir un poco, pero ello no impidió que me emocionase. Muy muy bueno, una grata sorpresa.

El de Weis y Hickman, ¿Qué te Apuestas?, correcto, aunque también ensombrecido por mi segundo relato favorito de este libro: Conceptos de Honor, de Richard A. Knaak, un cuento con minotauros de por medio y caballeros de Solamnia, que cumple con creces.

Eso sí, el apartado de Michael Williams directamente no lo he leído, ya he intentado varias veces leer algo de este hombre y no hay forma, no lo trago.

En resumen, es un libro entretenido y que tiene un par de relatos francamente buenos, especialmente el primero que he comentado.

Nota: 7.

13 comentarios:

  1. Me ha parecido un libro que me puede gustar, creo que lo comprare y ya te contare si realmente es bueno como me parece por tu articulo.

    Firma: Un gran fan de Bleach

    ResponderEliminar
  2. Espero que no te decepcione...

    A mi al menos me ha parecido entretenido, no es un libro que destaque en la literatura fantástica pero se lee bien, sobre todo si conoces el universo Dragonlance.

    ResponderEliminar
  3. Yo no conozco el universo Dragonlance, me podrías explicar si es una saga, por cuantos está compuesto??

    Verás es que yo le regalé a Cho un libro de Dragonlance y me ha dicho que quiere más pero como que estoy un poco liada y no sé como va :__(

    ResponderEliminar
  4. Pues hay un buen montón, más de 100 :P

    Dentro de Dragonlance hay varias series de relatos, que se podrían dividir en historias principales y secundarias.

    Personalmente, recomiendo el siguiente orden de lectura (son casi todas sagas):
    1- Crónicas de la Dragonlance.
    2- Leyendas de la Dragonlance.
    3- La Forja de un Túnica Negra.
    4- La Segunda Generación.
    5- El Ocaso de los Dragones.
    6- La Quinta Era.
    7- La Guerra de los Espíritus.

    Luego hay muchos más libros, como el de esta reseña, que forma parte de trilogías secundarias que dan un poco más de información sobre el mundo y los personajes, pero ese bloque es la historia principal que uno "debe leerse" del mundo :)

    Para más información puedes consultar una guía que hice hace un tiempo (y que está desactualizada con los últimos libros, a ver si me pongo >_<): Guía.

    Las fichas de todos los libros las tienes aquí ;)

    Espero haberte ayudado ^^

    ResponderEliminar
  5. como nos gusta a todos Michael Williams .... @_@ xD yo me tendria que retomar la lectura perdida de la dragonlance... pero esto sera despues de ESDLA xD

    ResponderEliminar
  6. Yo debería releerme ESDLA, hace años que no lo hago, y me apetece revisitarlo xD

    ResponderEliminar
  7. yo ahora estoy con las Leyendas de la Dragonlance... y no sé si seguiré profundizando mucho más, no me termina de convencer el estilo de Weis y Hickman, veo demasiada moralina en todo lo que piensan los personajes :s Además, estoy leyendo la versión anotada donde Hickman va comentando la "moralidad oculta" de muchas de las acciones de los personajes, y... de momento me quedo con Crónicas

    ResponderEliminar
  8. Vaya, a mi me gustaron más las Leyendas que las Crónicas xD

    ResponderEliminar
  9. Vaya, Raist, a mí "El Narrador de Cuentos" también me pareció un relato muy bueno, y por eso guardo gratos recuerdos de esta trilogía de cuentos.

    Sobre lo de Michael Williams... pues sí, la verdad es que el hombre es un poco espeso. XD Lo menos espeso que he leído de él creo que fue el ensayo que hay en el libro de los apéndices...

    ResponderEliminar
  10. Pues sip, está siendo una trilogía bastante aceptable esta ^^

    Puf, de Williams no se, ahora no recuerdo si me llegué a leer su contribución a los Apéndices o si pasé olímpicamente también xDD

    Todo lo que he leído de él me aburre bastante xD

    ResponderEliminar
  11. Gracias Raistlin, es un lío todo lo de Dragonlance pero de algo me he enterado :P

    El libro que le compré a Cho era: El Retorno de los Dragones: Cronicas de Dragonlance I. Así que más o menos sé que podría comprarle las crónicas enteras y el de las leyendas.

    ResponderEliminar
  12. Exacto, los otros dos libros de las Crónicas es lo suyo, La Tumba de Huma y La Reina de la Oscuridad ^^

    Si luego queda con ganas de más, las Leyendas es la mejor opción ^^

    ResponderEliminar
  13. A mi es que estos libros me parecen ya un poco "morralleros"

    ResponderEliminar