Sígueme:

martes, 14 de marzo de 2006

My Sassy Girl

Por fin pude ver este fin de semana esta película, My Sassy Girl, que conocí gracias a los comentarios del amiguete Valkano por Messenger; además, la última crítica que leí de Hide-fan mi dio aún más ganas de verla, así que saqué un ratillo y me puse a ello.

Dirigida por Jae-young Kwak en el 2001, tenemos aquí la primera película de este director; menudo comienzo.

La historia comienza cuando confunden al chico, Kyun-woo, con el novio de la chica, que está borracha y está liándola en el metro. Ese día Kyun-woo cuida de ella, y a partir de aquí comienza su aventura.

Conste nada más empezar que odio las pelis románticas; las odio por típicas, por ñoñas, porque luego no veo reflejo en la vida real, quizá por envidia, etc. etc. Esta no es de esas pelis románticas, la manera de presentar la historia, los actores, la relación entre ellos..., tiene un "algo" especial, del que rápidamente me di cuenta.

Los dos protagonistas se llevan todo el peso de la película. Apenas vamos a encontrar otra cosa que no sea una interacción entre los dos, y esto podría hacerse pesado si no fuera por el gran papel que interpretan. Están sensacionales, rápidamente empatizas con ellos, te encariñas de los personajes.

La banda sonora acompaña muy bien durante todo el metraje, y me encanta esa inclusión del Canon de Pachelbel, una de mis melodías favoritas, y que a lo largo de la película se hace muy importante.

La primera parte nos cuenta cómo se conocen y diversas aventuras que viven, fundamentalmente gracias a las ocurrencias de ella; aquí nos presentan la parte más cómica de la película, y debo decir que me he reído bastante, a carcajada casi (esa escena de los militares en el metro es sensacional).

A partir de la segunda parte nos encontramos con la mitad sentimental, con momentos muy muy tiernos. La primera aparición del Canon de Pachelbel es demoledora, esta escena tiene la facultad de pasar de las risas al asombro y la emoción de un segundo a otro.

Nosotros vemos siempre la película desde los ojos del chico, sus ideas, sus amigos..., ella es "la chica", semidesconocida, atrayente, pero de la que no sabemos apenas nada de su pasado, del por qué de sus actos. Creo que la primera vez que nos muestran algo de ella, o al menos algo tan vital, es gritando, de montaña a montaña, un secreto a voces de sus pensamientos. Otra escena bellísima.

Existen mil detalles más, como el árbol, el taxi ("Por favor, ¿podría conducir más despacio?"), miradas... Del final no voy a decir nada, hay que verlo. Simplemente maravilloso, no recuerdo haberme emocionado tanto desde el final de Fullmetal Alchemist.

Es una pena que nadie se haya atrevido a editar esta película en DVD, aquí tendrían un comprador seguro (y me consta que alguno más hay). Daré un poco de margen, y si no me la compro fuera.

Como anécdota, los subtítulos del segundo CD de la peli estaban desincronizados unos !dos minutos! con la versión que yo tenía (aunque el nombre era el mismo...), así que tuve que buscarme la vida, buscar un programilla y ajustarlo yo; como para eso necesitaba seleccionar en el vídeo la última frase de la peli, tapaba la pantalla con una mano para no spoilearme mientras con la otra usaba el programa. Un show.

5 comentarios:

  1. Anónimo17:18

    Weee, otro enamorado de My Sassy Girl xD Es que es una pasada, una comedia romántica tan atípica y a la vez tan adorable, que combina la comedia con el drama de forma increíble y de la que es sencillísimo encariñarse. Y el final es espectacular. Una auténtica joyita.

    En la web de Cine-Asia comentaban un montón de títulos interesantes que iban a salir en DVD a lo largo de este año y entre ellos estaba My Sassy Girl, así que no creo que tarde demasiado en salir ^^

    ResponderEliminar
  2. El final me dejó hecho polvo de lo bueno que era :)

    Uooo, si sale este año me espero entonces a ver qué tal la edición ^^

    ResponderEliminar
  3. si es verdad, el término comedia romántica casi no se le puede aplicar de lo lejos que está del tratamiento habitual
    y a ver si es verdad lo del DVD, ganas le tengo desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:32

    Sigo diciendo: la mejor pelicula de comedia-romantantica que he visto.

    Esta es la única pelicula con la que he llorado...quitando Bambi ( era un polluelo de 8 añitos) y Garfield ( de lo mala que era).

    Otra cosa más, Jeon Ji-hyun: ERES UNA DIOSA. Es mi Musa Coreana por excelencia. Sin duda alguna es la protagonista de la pelicula... aunque Cha Tae-Hyun (el tio) también se lo ha currado.

    Después de esta pelicula, toca ver Windstruck, no es tan buena como esta pero es bastante bonita y muy triste, una BSO cojonuda.

    Como anécdota decir que CutreWood está haciendo una "versión" de My Sassy Girl....espero no verla jamás.

    En cuanto al DVD de esta Pelicula espero que me avises cuando salga ^^

    ResponderEliminar
  5. Sí, de lo del remake me enteré en la página de Hide-fan :)

    En cuanto tenga noticias del DVD lo comento ^^

    ResponderEliminar