Sígueme:

viernes, 6 de julio de 2007

La Maldición de la Flor Dorada

Ficha en FilmAffinity.

Última película que nos ha llegado de Zhang Yimou, retomando aquí el cine épico de historias como Hero o La Casa de las Dagas Voladoras.

Aunque en mi opinión, el resultado es algo flojo.

Durante la primera parte de la película vemos un delirio visual tremendo, un vestuario excelente y una puesta en escena magnífica, aunque me terminó saturando y sobrecargando.

Este defecto creo que se extiende a toda la película, de modo que la historia se ve empequeñecida o perdida entre tanto color, coreografías y demás excesos.

En cuanto a la historia, no me dijo mucho tampoco. Y contiene partes que son realmente difíciles de asumir en su desarrollo (¿dónde demonios se esconden tantos soldados en el castillo segundos antes?), o los garfios que se sujetan a saber dónde. Vale, en otras películas los protagonistas vuelan, pero aquí no parecía el caso, por eso me chocó.

La batalla final me gustó, la actuación de Gong Li es muy buena, Chow Yun Fat está bien y tiene algunas escenas buenas, pero en su conjunto no me convence.

Puede ser una opción entretenida para los que busquen una historia épica, aunque las hay bastante mejores.

Nota: 6.

3 comentarios:

  1. Yo creo que a Zang Yimou le ha dado demasiado fuerte con este recursto estilistico.
    Se centra tanto en el continente que olvida el contenido.

    ResponderEliminar
  2. jo, pues yo que tenia curiosidad por verla...

    Aunque es verdad que este tipo de película llama mucho en los trailers pero luego te queda algo decepcionado. Quizá no estamos acostumbrados a este tipo de cine, tantos saltitos imposibles y artes marciales propias de los Kami preferimos verlo en un buen Shounen.

    En fin, ya veré si la alquilo, ahora estoy buscando día y alguien que me acompañe a ver 'Transformers'. Alguien se anima? ^_^

    ResponderEliminar
  3. Eter
    En este caso, sí. La historia y su resolución sobre todo me parecieron bastante simplonas.

    Muger
    A mi eso me gusta en su justa medida. Queda poético si se hace bien, incluso épico, como una leyenda.

    En esta peli no hay nada así, estate tranquilo xD

    ResponderEliminar