Sígueme:

viernes, 10 de agosto de 2007

Maboroshi no Hikari

Ficha en IMdb.

Sigo con mi repaso a la filmografía de Koreeda, y me encuentro con la que es, hasta la fecha su película más floja para mi gusto, aunque no es una mala película.

El problema es su excesiva lentitud, y que se recrea demasiado en los planos, incluso para ser Koreeda.

La historia tiene un punto de partida interesante: una joven mujer tendrá que afrontar el suicidio de su marido, que se quitó la vida sin motivo aparente, y tendrá que cuidar de su hijo recién nacido.

Tras un comienzo algo extraño entramos en la parte principal de la historia, pasamos un tiempo con el día a día de esta familia que, sin que le vaya especialmente bien en la vida tampoco aparentaba una situación mala, mostrándose ambos felices.

Al poco se recibe el mazazo. Toda la película está contada desde el punto de vista de la esposa, de modo que en ningún momento sabremos por qué su marido hizo lo que hizo, y nos asaltan las mismas dudas que a ella, siendo por tanto muy sencillo apegarse al personaje.

La tristeza y soledad que siente está muy bien representada (la actriz principal, Makiko Esumi, hace un buen papel) y la historia sigue un desarrollo interesante, pudiendo ver algunos elementos de un Japón más clásico (bodas concertadas, la vida en pueblos pesqueros...), todo ello con el estilo semidocumental característico de este director.

Sin embargo su excesiva lentitud hace que nos vayamos enfriando, y aunque tiene algunos momentos bastante buenos, da la sensación de que se podía haber retratado mejor el tema. Distance, del mismo director, me parece una mejor aproximación al tema de la muerte.

Nota: 6.

3 comentarios:

  1. Creo que nunca he visto una película de este director, pero esta pinta bien...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver cine oriental, últimamente las que he visto no eran muy buenas pero no por ello dejaré de verlas.

    No he visto esta peli a la que puntuas tan bajo pero el argumento no está mal, le echaré un vistazo ;)

    ResponderEliminar
  3. De este director recomiendo Nadie Sabe, por encima de otras ;)

    Bambú, no se cuáles habrás visto o no, pero por si acaso te recomiendo "Memories of Murder", "Oldboy", "Nadie Sabe" o "Happy Times" ;)

    Y de comedia romántica, "My Sassy Girl".

    ResponderEliminar