Hoy ha llegado por fin los tomos que tenía pedidos en la tienda, en concreto los 5 primeros de Say Hello to Black Jack, de Syuho Sato.
Dadas las recomendaciones del amigo Dufraine le eché un vistazo al tomo 1 y me interesó la historia, así que encargué los 5 primeros en Dungeon, mi tienda habitual, y para el mes que viene si estos tomos me gustan encargo los otros 5.
Os pongo la sinopsis que aparece en Glénat, por si alguno no conoce esta obra:
Un médico joven y novato entra a trabajar en un hospital donde descubrirá la corrupción que existe en el sistema sanitario japonés. La dificultad estriba en elegir entre mantener sus principios o su puesto de trabajo. Serie de gran éxito en Japón, donde ha provocado cambios en el obsoleto sistema sanitario y ha conseguido saltar a la pequeña pantalla.
De lo poco que leí me parece que tiene un planteamiento claro: dar caña al sistema sanitario japonés a través del personaje principal. Hay algunos momentos duros y aunque no es una historia de aventuras sino un manga muy realista engancha bastante, sobre todo por la curiosidad de ver cómo funcionan las cosas.
Ya haré una crítica más a fondo cuando me lea los cinco tomos.
jueves, 17 de noviembre de 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jajajaja mirale qué enganchado xD yo como ya te dije tengo un tomo (o al menos creo que son la misma serie) y lo que he visto... no me llama, pero bueno.
ResponderEliminarEspero que te guste :P
Jeje ^^
ResponderEliminarPues fíjate, yo he releído hoy el tomo 1 y me ha gustado más todavía que cuando lo leí la primera vez, hay momentos tremendos...
Pero bueno, si no te llama no te llama, para gustos... :P
Me alegra q te guste, aunque te aviso q puedes acabar odiando a muchos personajes y hasta al prota. De todas formas, cuidado pq quiero recordar q el vol 5 es de los duros, duros. Al menos a mi me costo digerirlo.
ResponderEliminarClaro q sobre gustos, ¿quienes somos para decir nada? A mi q al final me acabo enganchando Naruto...
Si ves q se te acaba el money y te quedas con intriga, avisa y en navidades te presto todos los q hay publicados q los tengo ya superrrrreleidos