Sígueme:

domingo, 20 de noviembre de 2005

Sobre la línea económica de Mangaline

Gracias a las entrevistas que Kyosuke de Reflexiones de un Bot hizo en el Salón del Manga, hemos podido obtener información interesante sobre varias editoriales. Con este comentario inicio un repaso a algunos puntos que me han parecido interesantes de dichas entrevistas.

Y comienzo con la editorial Mangaline, que ha anunciado que no sacará más títulos (de momento) en su línea económica. El motivo que dan es la poca respuesta que han obtenido de los consumidores, no rentabilizan la edición.

Voy a hablar desde mi punto de vista, por supuesto. La idea de crear una línea económica era arriesgada, pero una buena idea para el comprador, que podía hacerse con títulos a un precio realmente bueno. Problema: dichos títulos eran prácticamente desconocidos, o poco interesantes (repito, opinión personal).

Dicen que la gente prefiere gastarse el doble en un tomo con sobrecubiertas igual de desconocido que comprar un título de la línea económica; está claro, ya que lo que vende en gran parte creo que es el título que te compras, la serie que te quieres hacer, y no lo que cueste.

Es decir, yo voy a la tienda y tengo unos títulos en mente que por temática me atraen más. Si no hay ninguno en esta línea económica, no me los voy a comprar por muy baratos que sean. Con ese dinero, en dos meses me puedo comprar uno de una colección que sí me guste, esa es la cuestión.

Muchos no podemos seguir todas las series que nos gustarían, tenemos que seleccionar y por tanto, no creo que alguien en este caso empiece una serie que no le llama la atención.

Y es que encima son series largas; si fuera una serie corta uno se lo podría plantear, pero si encima son series largas y nos va a suponer dejarnos los euros en ella, o la dejamos colgada o simplemente no se compra.

Deberían hacer un poco de autocrítica y admitir que los títulos elegidos no eran los adecuados, creo yo. Supongo que se habrán vendido más o menos igual que otros títulos semidesconocidos de otras editoriales, pero claro, las otras los tienen a un precio mayor y les sacan más rentabilidad.

Tampoco se les puede pedir la Luna, no estoy diciendo que editasen series conocidísimas en esa línea, si han escogido esas supongo que será porque tras estudiarlo era lo que más les compensaba, pero no se, ¿seguro que no había ningún título más llamativo?

Y es una pena, era una buena iniciativa que espero retomen (como dicen que esperan hacer algún día), y espero también que la elección de títulos sea más acertada.

0 anotaciones:

Publicar un comentario