Sígueme:

lunes, 24 de abril de 2006

Peli del viernes noche

Este viernes hicimos quedada en mi casa, Zeolum y yo.

Tras ver algunas frikadas en el ordenador, como el fantástico trailer de El Señor de los Yens (por si no lo habéis visto, parodia de los trailers de El Señor de los Anillos con los personajes de Azumanga Daioh) o algunos extractos de School Rumble, vimos la peli Yo, Robot.

Esta peli la había visto en el cine, y me sorprendió gratamente. Ese libro de relatos en concreto de Asimov no lo había leído, pero sí he leído bastantes suyos y conozco su obra, su trabajo.

Creo que es uno de los casos en los que el trailer no hace justicia a la peli; me esperaba una peli de disparos y molamientos (que los hay), con una referencia de pasada a las tres leyes de la robótica y poco más.

Al final me encuentro con una peli que, aún con sus escenas de acción y momentazos, tiene un transfondo asimoviano bastante aparente; el futuro que nos presentan es bastante cercano y creíble, las actuaciones son correctas, etc.

Una película muy entretenida, donde por encima de todos destaca el robot, Sonny. La edición espcial en DVD es muy completa también, con un segundo disco bastante cargado de extras, y a un buen precio, 12€.

4 comentarios:

  1. Bueno, yo la película me gustó pero tampoco me pareció tan buena. Yo no habría puesto a Will Smith como actor, no me encaja, entre otras cosas, y aunque ha querido mantener el aire Asimoviano, a mi personalmente no me ha parecido que lo consiguiera.

    De todas formas tampoco puedo hablar mucho de esto, porque yo el libro no lo he leído, lo tengo apuntado para leerlo algún día (XD), yo pertenezco a la saga de los robots, por eso quizás tenga un mínimo de opinión (todo trata de robots igualmente).

    Al menos se deja ver la peli, pero vamos, lo dicho, no creo que de el aire que el libro probablemente quiera dar (desde el punto de vista de los otros libros de Asimov que he leído).

    ResponderEliminar
  2. A mi además del ovio tema de las conocidas tres leyes, me gustó mucho el razonamiento de por qué se comportan así los robots.

    Eso lo vi en un par de pinceladas en algunos relatos de Asimov, y me pareció curioso. Realmente no me lo esperaba.

    Con lo de Will Smith, pues ahí sí estoy de acuerdo; no lo hace mal, este es su tipo de pelis, pero a mi no me convence mucho tampoco xD

    ResponderEliminar
  3. ¿En la Fundación no sale mucho de las leyes de la robótica? yo no me las sé de memoria, pero vamos, me harté a leerlas en la saga de robots (obvio xDDDDDD).

    Estuve tentada ahora que me acuerdo, de comprar Yo, Robot en la colección de ci-fi de planeta, pero al final pasé, porque creo que el libro merece la pena comprarlo en una edición mejor, al ser de bolsillo supongo que no se irá mucho más allá del precio, rondará los 10€ (porque DeBolsillo de Plaza&Janés me parece que este no estaba, de ahí que ronde los 10 o quizás 11€)

    ResponderEliminar
  4. En la trilogía original de la Fundación creo que no se ve apenas o no sale directamente nada de la robótica.

    Sin embargo, con las precuelas y secuelas de la saga se intentó unificar esta y la saga de los robots :)

    Así queda mucho más "grande" el mundo, me gustó.

    Con lo del libro de Yo, Robot, son relatos y muchos no consideran que sean los más representativos de Asimov...

    ResponderEliminar