Llegamos sobre las 10.30 al pabellón, así que nos evitamos las colas y los agobios; hacía buen tiempo, ni frío ni excesivo calor. Aprovechando que estaba todo prácticamente vacío, pudimos hacer una ronda previa de reconocimiento de los distintos stands, luego ya iríamos a por artículos en concreto.
Creo que el pabellón tenía espacio de sobra, en ningún momento tuve la impresión de agobio. Eché en falta la presencia de editoriales importantes, como Ivrea, Panini, Planeta o Norma; estaban los de Glénat, con un stand camuflado a lo militar y ellos vestidos a tono, los de Ponent Mon, Megara y Banzai y Otakuland, aunque estos dos últimos dedicados fundamentalmente al merchandising. Tampoco había ninguna novedad de renombre, que siempre crean expectación...
Así que se puede decir que era una Exposición de merchandising. Muchos pósters, figuras y demás objetos, incluso de series que no esperaba ver, como Hikaru no Go o School Rumble.
Tuve el placer de conocer en persona a una representación del equipo de Animangaweb, aunque no pude estar mucho tiempo con ellos; lo mismo me pasó con otro con otro compañero del foro de DVDenlared.
Hicimos un alto para comer y luego volvimos, hasta las 17.30 más o menos, que ya nos fuimos a tomar algo y cenar por ahí. Volvimos el domingo un rato, un par de horas, a arrasar con las pelas que nos sobraron y ver qué más nos podíamos llevar.
Sobre cosplays, pues mucho Bleach (sobre todo capitanes), Naruto (Akatsukis) y Final Fantasy sobre todo; algunos de los trajes estaban bastante currados, el de Abel Nightroad (Trinity Blood) o el de Midori no Hibi me gustaron especialmente.
Sólo cambié una entrada por un manga, de las dos que tenía; el sábado daban el tomo 16 o 17 de Noritaka, que no lo quería para nada, a ver qué hago con el tomo 17... El domingo pregunté si tenían algún tomo 1 y me dieron el de Astroboy, así que se vino para casa.
También tuve la oportunidad de acercarme al stand de CineAsia (muy simpáticos los que estaban allí) y preguntar por My Sassy Girl; malas noticias, según me dijeron, la distribuidora que había comprado los derechos los ha cancelado, así que por lo que parece nada de verla en DVD a corto plazo.
Os pongo fotos de las compras que hice. Primero los pósters:

Y ronda de figuritas:


Como curiosidad, el sábado nos acostamos a las 4 terminando de ver Record of Lodoss War, a las 9 en pie para visitar de nuevo el Expomanga y el domingo a las 15.30 estaba de vuelta en el autobús.
Me lo pasé realmente bien, espero repetir y visitar otros Salones del Manga.
¡Que poster de Kisuke más mono! ¡Yo lo quiero!
ResponderEliminarVaya, una lástima lo de My Sassy Girl. A ver si otra distribuidora se anima.
ResponderEliminarQué chulos los pósters :D
Jeje, Moe, fue verlo y pedirlo, ni ver más, ni ver más tiendas (me parecía un buen precio, 3€), ni esperar. Ahí y ahora xDDD
ResponderEliminarLo de la peli es una pena, sí :(
Le preguntamos a la chica, y nos dijo que era su peli favorita de comedia romántica y que no la tenía ahí (tenían DVDs de importación); al preguntarle lo de que la iban a editar aquí, me dijo que la distribuidora la había cancelado :(
Sólo me alegraré de esto si la distribuidora en cuestión era MangaFilms xD