Sígueme:

domingo, 30 de julio de 2006

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Esta es la que para mi ha sido la mejor serie de la pasada temporada de primavera, y una de las que más me ha gustado a nivel general de todo el anime que llevo visto.

Suzumiya Haruhi es una chica especial: no quiere tener contacto con nadie que no sea extraterrestre, que tenga poderes paranormales, sea un viajero en el tiempo y cosas así, ya que considera que los humanos son una pérdida de tiempo. La única persona con la que parece relacionarse es Kyon, y mediante una sugerencia de este acaban montando la Brigada SOS, dedicada a estudiar fenómenos paranormales, y a la que se irán uniendo nuevos miembros.

Es una joyita de la animación del estudio Kyoto, que ya me deslumbró con Air TV; cuenta con 14 episodios que se emitieron entre principios de abril y julio de este año. Esta basada en una serie de novelas (ocho actualmente), de las que se llegó a iniciar una adaptación manga que no tuvo éxito y fue rápidamente cancelada; pero con la adaptación al anime se ha desatado toda una pasión por esta serie y se ha vuelto a retomar el proyecto de hacer una adaptación manga.

Ha sido la serie que más me ha gustado porque la considero la más completa en todos los sentidos: tiene un par de personajes tremendamente carismáticos, como la propia Haruhi o Kyon, además de contar con un buen elenco de secundarios, tiene un guión elaborado y cuidado, muy interesante con toques de ciencia ficción muy chulos y tiene una animación muy buena, consolidando al estudio Kyoto como uno de mis favoritos.

La historia se nos presenta desordenada, con saltos temporales, favoreciendo ese aire de locura y excentricidad que tiene la serie; se comienza con una película casera, que estaría poco más allá de la mitad de la serie, los dos siguientes episodios son los dos primeros, luego hay un salto temporal con personajes nuevos y hablando de situaciones que no conocemos, luego vuelta atrás...

La trama adapta parte de varias novelas. Básicamente se centra en la historia de la primera, que se encuentra troceada y la veremos a lo largo de toda la serie; comenzamos con ella y terminamos con ella, mientras que en medio veremos capítulos que son adaptación de novelas posteriores.

Haruhi es un personaje tremendo, no me extraña que haya causado la sensación que ha causado; es activa, dinámica, alocada, incluso cruel alguna veces..., es un personaje al que le sienta de maravilla una adaptación animada. Kyon pone el contrapunto del raciocinio a sus locuras, y su voz en off durante los episodios es de lo mejor de estos, impagable. El grupo irá investigando distintos sucesos, y se verá qué papel desempeña Haruhi en ellos, que será bastante importante.

La recomiendo encarecidamente a todo el mundo que tenga ganas de ver una historia bien planteada y original, merece muchísimo la pena. Cuenta ya entre una de mis series favoritas, y ojalá se animen con más temporadas, que novelas hay para adaptar.

7 comentarios:

  1. No la conocía, pero me ha llamado la atención con lo que cuentas, así que la veré ^_^

    ResponderEliminar
  2. A mí también me interesa, y ahora que he acabado Genshiken, pues tengo mono de serie nueva. ¿Sabes dónde la puedo conseguir subtitulada (fansubeada) en castellano?

    ResponderEliminar
  3. Espero que te guste, Eäradë, ya dirás qué tal ;)

    Rafa, te recomiendo la versión de AnimeUnderground, han hecho un trabajo espléndido ^^

    ResponderEliminar
  4. jeje a mi también me a gustado mucho, los protas son geniales.
    Aunque pienso que Kyon habla muy rapido!! me volvia lela intentando leer los subtitulos.
    Y nada.. que, que bonito final! ajajaj ;P

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, sí, habla muy rápido xDD

    Yo me siento plenamente identificado con él xDDD

    ResponderEliminar
  6. Por lo q yo he visto de serie, unos 11 eps, esta mu chula. Espero vermela ya bien entera tankilamente algun dia.

    ojala animen todas las novelas :)

    ResponderEliminar
  7. Hoy he terminado de verla y me ha gustado mucho^^
    Tengo ganas de ver las siguientes partes! xD

    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar