Sígueme:

sábado, 29 de julio de 2006

Windstruck

Última película de Jae-young Kwak, director de My Sassy Girl, y estrenada en el 2004.

Trata sobre Kyung-jin, una oficial de policía que comete un error y termina arrestando a Myung-woo; por circunstancias de la vida terminan pasando un tiempo juntos, y la chispa surge entre ellos, aunque tienen un duro camino por delante.

Uno no tiene más que ver los primeros minutos de la película para hacerse una idea de cómo va a ser la cosa. No puedo decir más al respecto, los que la hayáis visto sabréis a lo que me refiero.

Para no soltar ningún spoiler (cosa muy sencilla en este caso), diré simplemente que es una historia preciosa. Punto.

La encuentro menos redonda que My Sassy Girl, pero aún así es una película que me ha gustado muchísimo, llena de dulzura y momentos gloriosos: esos molinillos en la casa, el avión de papel..., y varias más que no puedo comentar, con una banda sonora muy buena, donde destaca el Tears de los X-Japan, y unas buenas actuaciones.

Las comparaciones con My Sassy Girl son odiosas pero inevitables: mismo director, misma protagonista con un comportamiento similar..., sólo cambia el chico; que por cierto, prefiero al otro actor, aunque este también lo hace bien. También tiene un esquema parecido, parte cómica al comienzo y carga dramática en la segunda mitad de la película. Y atentos al guiño que le hacen a la peli, magnífico.

Ahora sólo me falta ver Classic de este director, de momento lleva dos de dos conmigo.

3 comentarios:

  1. Encantadora y divertidísima. Me lo pasé pipa viéndola, hace ya tanto tiempo.

    My sassy girl es una de mis eternas tareas pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:18

    A ver si la veo, que hace tiempo que la tengo en la cola de espera del E-Mule.

    Ya lo tienen los coreanos eso de empezar con comedia para pasar al drama en las películas románticas, lo hacen mucho, y en ocasiones se pasan.

    Tears es simplemente perfecta, aunque muy triste.

    ResponderEliminar
  3. Rafalet, échale un vistazo a My Sassy Girl cuanto antes, en serio :P

    Hide, totalmente de acuerdo con todo lo que dices, tanto en la estructura como en lo de Tears ;)
    Ya comentaremos impresiones :P

    ResponderEliminar