Sígueme:

lunes, 14 de noviembre de 2005

Se construye su propio Mecha

Pues tal y como suena. Nagumo Masaki de 32 años y de la ciudad de Saitama se ha construido tras dos años de desarrollo su propio mecha, de nombre Land Walker. Mide unos 3 metros y medio, alcanza una velocidad de 1.5 kilómetros por hora y pesa 1 tonelada, y en su interior sólo cabe una persona, el piloto.

Lo ha hecho como divertimento, como un juguete, y dice que no planea hacer una cadena de mechas, aunque según él ya se han interesado por la idea.

Este fin de semana fue presentado en la feria de industria y comercia Collabo Saitama, y la demostración incluía el movimiento del robot y la utilización de su armamento, consistente en dos pistolas de aire comprimido que disparan pelotas de goma.

El movimiento consta de cuatro direcciones (atrás, adelante, izquierda y derecha) y se controlan con pedales que están comunicados con un sistema de control por ordenador que regula el balanceo, mientras que las pistolas de aire comprimido se controlan con ambas manos.

Podéis ver un vídeo del mecha en movimiento aquí y otro en el que lanza las pelotas de goma aquí.

No se puede negar que el tío es un manitas. Ya me estoy imaginando al de Bricomanía dando un especial sobre cómo construirse un robot ^^

Visto en ANS.

8 comentarios:

  1. Joder... el tio es un crack, eh?.
    Lo que es tener tiempo libre y medios....
    Bueno, y manos pa hacerlo, para que negarlo.

    ResponderEliminar
  2. El tío es un pedazo de crack ^^

    Yo lo reconozco, soy un manazas. En el caso de que consiguiese levantar un armatoste de esos se me cae cuando me monte, fijo.

    Por eso me asombra la capacidad y la habilidad de estas personas, es tremendo.

    ResponderEliminar
  3. Eso lo hacía yo de pequeñito con cartones de leche... tamaño chibi, claro.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo hacia mazinger Z's con los tente y ya hacia cosplay con los madelman, disfrazandolos de barbies.

    (el psicoanalista me ah dicho q debo decirlo, pasa algo?)

    ResponderEliminar
  5. Es genial, es el mecha de robocop el raro ese xDDDD (aunque ese diseño lo he visto en algún otro sitio y juego ahora que lo pienso). La verdad es que por una tontería o frikada para este hombre, puede ser un buen comienzo para el estudio de estas cosas, lo que sí que hay que trabajar es el movimiento, las piezas se pueden hacer perfectamente (si se tienen medios claro).

    ResponderEliminar
  6. Se podrían hacer torneos o algo ^^

    Mientras no se haga con fines bélicos...

    ResponderEliminar
  7. Je, lo primero que he pensado al verlo ha sido... StarCraft (noooo esta vez no fue nada de Gundam >_< ) porque los humanos llevan maquinas para hacer cualquier cosa, me acordé de hecho, de los recolectores de mineral (vamos los que hacen todo, las unidades que no atacan).

    ¡El futuro puede haber comenzado en una frikada! xDDDD (se me va).

    ResponderEliminar
  8. Oye pues no es mala idea, sí señor ^^

    ¡El futuro recordará al friki japonés que hizo su propio mecha como el principio de una era de robots! xDD

    ResponderEliminar