Sígueme:

viernes, 21 de abril de 2006

En el Día del Libro, regala tebeos


Desde aquí voy a hacer mi lista de recomendaciones, que se fundamentarán sobre todo en el manga, que es lo que más sigo. Intentaré que haya un poco de todo también, y que sean títulos relativamente nuevos, de modo que no haya que comprarse una infinidad de tomos.

Dentro del shonen, (género de aventuras) creo que una buena compra sería la Ultimate Edition de Dragon Ball, recientemente editada por Planeta tanto en castellano como en catalán, con una suculenta oferta de lanzamiento y una calidad más que buena.

En shojos (historias románticas) recomendaría Instituto Ouran Host Club, editado por Panini y que lleva dos tomos; tiene bastante humor y es muy entretenido, guiandome al menos por la serie anime que ha comenzado recientemente en Japón y los buenos comentarios sobre el manga que leído.

Si hablamos de seinen (historias más adultas) sin duda recomendaría ¡Yotsuba!, aunque esta es una obra un tanto inclasificable, pero creo que aquí es el sitio más correcto. Un humor disparatado e inocente, con una protagonista adorable.

Y para que no falte algún cómic y ahora con la reciente película, qué menos que aprovechar para comprar V de Vendetta, que leí recientemente y me encantó; todo un clásico.

Por último y como excepción, dos mangas que llevan varios tomos pero que me encantan y no puedo dejar de recomendar: Say Hello to Black Jack (seinen, lleva 11 tomos y Fruits Basket (shojo, lleva 10 tomos).

En La Cárcel de Papel tenéis todas las páginas que han hecho sus recomendaciones.

7 comentarios:

  1. Es "seinen" en vez de "seien" xDDD y bueno, Yotsuba! no la veo clasificada ahí... pero tampoco sabría dónde ponerla. Normalmente el seinen son historias para adultos, del tipo que sale bastante gore, o escenas de sexo, aunque también abarca temas duros de muerte y otros, como Say Hello to Black Jack ;) , por eso Yotsuba no lo veo como seinen.

    Yo hoy me he comprado un libro :D aprovechando que estaban de 10% de descuento, iba a bajar a por mangas, pero al final he tirado por libro, porque el manga al menos lo puedo ir consiguiendo en inglés y ya compraré más adelante, pero los libros me dejaría los ojos en la pantalla (además que no me gusta bajar los libros, y suelen estar en inglés como mucho).

    Hoy en Alcalá me parece que se daba el premio Cervantes, y estaba el centro lleno de policías y de todo, ya que viene el Rey a la universidad. Menudo jaleo tenían montado entre guardias, tunos (XD) y gente mirando...

    ResponderEliminar
  2. Joer, me habré comido una n, que quisquillosa; ahora lo corrijo :P

    Y bueno, yo la veo mejor en Seinen que en shonen o shojo, la verdad. Y el seinen no son sólo mangas de sexo, sangre y vísceras...

    Al parecer según comentaba Shadow en Japón está clasificada como seinen, así que parece que es su ubicación más correcta :P

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no me refería a seinen como sexo, sangre y vísceras, de hecho he puesto el ejemplo de Say Hello porque, a pesar de no haberla leído, sé que es un tipo de historia adulta porque trata temas chungos de la vida entre otras cosas.

    En Japón deberían hacer el apartado sobre humor o algo, porque es que me suena muy raro clasificar Yotsuba! de seinen xD

    Yo de esa clasificación tengo por aquí Saikano, y bueno, contiene violencia, sexo y otras cosas >_> de ahí que sea seinen. Gantz también lo es, supongo que por la violencia, etc XD

    ResponderEliminar
  4. Yap, es un tanto inclasificable, por eso lo decía arriba en el articulillo xD

    Pero bueno, si está así catalogada así la pongo yo xD

    No estaría mal hacer una categoría aparte para Kiyohiko Azuma, porque Azumanga Daioh también me parece un tanto complicada de clasificar xDDD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:27

    Jeje, copypasteo la explicación dada en nuestro foro del porqué clasificamos a Yotsuba! como Seinen ^^
    Primero atendimos al "criterio de revista" es decir, la revista japonesa que lo publica nos marca el género en el que clasificar la obra.

    La revista que publica Yotsuba, se inició publicando Seinen, pero ahora publica mayoritariamente Shonen....

    Así que atendemos al "criterio de mercado origen" ¿Como está catalogada en Japón? (su mercado origen) Como Seinen...

    Pues ala, Seinen del copón XD

    ResponderEliminar
  6. ¡Me gusta la frase! He oído hablar de algunos de esos mangas, pero no he leído ninguno...

    ResponderEliminar
  7. Espero que alguna de las recomendaciones te pique la curiosidad y le des una oportunidad ;)

    Y lo más importante, que te guste :)

    ResponderEliminar