Sígueme:

viernes, 7 de abril de 2006

Pack sí, pack no, pack sí, pack no...

Esto es una divagación personal; a raíz del reciente anuncio de Selecta sobre la edición en pack de la primera temporada de Kenshin, volvemos al debate de los packs.

Creo que la gran mayoría estaremos de acuerdo en que el formato ideal para sacar una serie es directamente en pack, preferentemente (y esto ya es opinión personal) en digipack; los volúmenes sueltos siempre son más caros y engorrosos, ocupan más espacio hay que esperar más hasta tener las series completas...

Conozco gente que no quiere packs, que prefiere comprarse los volúmenes sueltos, uno a uno; así puede disfrutar la serie de los primeros, y eso en el mercado se paga (al igual que luego se rebajan los DVDs de cualquier temática no anime).

Hace tiempo que decidí no comprar volúmenes sueltos de series. La razón es clara, al cabo del tiempo siempre acaba saliendo un pack recopilatorio; cuando se agotan los volúmenes sueltos, se reedita la serie en pack.

Esto lo podemos ver con ambas distribuidoras principales de anime en España, tanto Jonu como Selecta. Jonu ha ido sacando packs de sus series más o menos a los dos años de editar el último volumen suelto de dicha serie, y Selecta cuando quiere, pero los saca.

Sí les achacaría a Selecta que dijesen que no sacarían packs de las series que estaban editando en volúmenes sueltos. Luego se abrió la veda con GITS SAC...

Como digo, lo ideal (creo yo) sería que se edite directamente en pack, lógicamente a un precio mayor que un pack de reedición; Selecta está probando esto últimamente, creo que es una buena iniciativa y espero que les esté dando buenos resultados, para considerar así futuros lanzamientos. Y que Jonu tome nota.

Ahora bien, en el caso de que salga en volúmenes sueltos, habría que preguntarse si podemos o queremos esperar al pack y actuar en consecuencia. Es lo que me ha pasado con Saint Seiya y Kenshin, dos series que quería pero que no voy a comprar en volúmenes sueltos porque ni puedo destinar tanto dinero, ni quiero que me ocupen tanto espacio.

También me parece bastante lógico que si una serie se edita en volúmenes sueltos y nadie los compra para esperar al pack al cabo del tiempo resulta que no habrá pack, porque no se han agotado los otros y pensarán que la serie no vende, con lo que sacar una reedición en pack no tendría mucho sentido.

De ahí la importancia que creo que tiene editar directamente en pack las series, para no marear al comprador. Es más duro de comprar directamente sí, pero creo que es mejor estrategía "conjunta", por decirlo de algún modo.

Y esa es otra, estoy seguro que cuando se agoten las ediciones limitadas de las series, al cabo del tiempo no sale otra reedición sin limitar, con menos extras de postales y demás, pero saldrá.

2 comentarios:

  1. Yo directamente no compro anime :P si hay manga, prefiero ir a por el manga. De todas formas, me pongo en el lugar del comprador, y yo también prefiero que vendan las cosas directamente en pack a arriesgarme a que algo no venda y la dejen tirada o sea muy difícil de encontrar, además que es más caro.

    ResponderEliminar
  2. Y el espacio que ocupa y todo eso.

    Ya digo, espero que el experimento de Selecta salga bien...

    ResponderEliminar