Sígueme:

lunes, 24 de julio de 2006

El Vuelo de los Dragones

Película de animación del año 82, de bastante fama entre los clásicos de la fantasía, dirigida por Jules Bass (El Último Unicornio y adaptaciones a animación de El Hobbit y El Retorno del Rey),

Jules Bass y Arthur Rankin Jr. fueron los directores de El Último Unicornio, además de adaptaciones animadas de El Hobbit y El Retorno del Rey. Por su parte, Fumihiko Takayama ha dirigido recientemente la tercera película de Patlabor, mientras que Katsuhisa Yamada se encargó de una película de Lamu.

Como digo esta película por lo que parece se considera un clásico entre el cine fantástico; sería de las que abrieron brecha por aquel entonces, aunque yo no recuerdo haberla visto, una pena.

Tras que la comentasen y recomendasen en el foro de Sedice en un hilo sobre películas fantásticas, decidí echarle un vistazo, a ver qué tal era.

De haberla visto de pequeño me hubiera gustado seguramente, pero ahora mismo me pareció bastante malilla. El planteamiento no es nada novedoso, cosa que no me molesta, y cuenta con algunas ideas originales, pero no se, me pareció muy simplona.

Soy un seguidor del fantástico, pero esta película me ha pillado grande. No me gustó el diseño de personajes (humanos o dragones), ni el por qué de algunos detalles (como el por qué vuelan los dragones), ni su desarrollo...

Lo dicho, una pena que no la hubiese visto en su momento, seguro que me habría impresionado y ahora guardaría un grato recuerdo de ella (como me ha pasado con películas como El Laberinto, La Princesa Prometida, Los Goonies, etc.), pero ahora mismo no es lo que busco y espero en una película.

1 comentario:

  1. Anónimo15:18

    Estoy contigo en que es una película para ver durante la infancia, yo fui un afortunado al tenerla original en vhs comprada por mi hermano mayor y la verdad es que cuando era guaje la ponía bastante a menudo, debe ser una de las películas que influyeron en mi subconsciente para formar mi actual aficionado a la fantasía. Pero vamos, que es sencillita, no esperéis encontraron una novela como Juego de Tronos :)

    ResponderEliminar