Sígueme:

miércoles, 19 de julio de 2006

King Kong, de Peter Jackson

Otra de las pelis que no pude ir al cine a verla...

Revisión del clásico en manos de Peter Jackson, que tras realizar la trilogía de El Señor de los Anillos se vio con el crédito necesario para hacer uno de los sueños de su infancia.

Con la intención de rodar una película, un equipo se dirige a la mítica Isla de la Calavera, donde encontrarán un mundo aislado de la sociedad que guarda una criatura fabulosa entre varias: un mono gigante.

Tenemos una clásica película de aventuras, así que básicamente su inteción es entretener al espectador. Esto lo consigue con creces la mayor parte del tiempo.

Su duración es una de sus pegas; en especial en la parte media de la película, cuando están en la isla, uno tiene la sensación de que podrían haberla acortado un poco más. Esto se extiende generalmente a lo largo de toda la película, da la sensación de que está algo estirada para que dure más.

Otra pega que le veo es la falta de realismo. Es decir, hay escenas que las ves y dices "es imposible que sobreviva a ese meneo intacta", ni con toda la suerte del mundo podría escaparse de tal situación, y sin embargo lo hacen. Esas cosas a mi por lo menos me cansan un poco...

Las actuaciones son correctas, el que más me gustó fue Jack Black, un actor que no me gusta demasiado pero que esta vez creo que hace un buen papel. También es aceptable la música, aunque me he quedado con la intriga de saber cómo sería la partitura rechazada de Howard Shore...

Lo más espectacular en esta película lógicamente son los efectos especiales, ya sea por Kong, que está muy bien conseguido, como el resto de criaturas de la isla. La pelea de éste contra los tiranosaurios es espectacular, aunque un pelín larga, a tono con el resto.

Puro cine palomitero, a mi me gustó bastante a pesar de su excesiva duración y que la noto algo falta de fuerza, pero para mi al menos cumplió su función de entretener.

6 comentarios:

  1. Le hubiera dado el 10 si no fuera por sus excesivos excesos.

    ResponderEliminar
  2. A mí se me hizo muy pesada... v_v

    Y ayer fui a ver Superman Returns y tres cuartos de lo mismo... No hay ningún fin friki en estas películas... ni punto de comparación con las películas de antaño xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si la hubieran quedado en 2 horas y media como mucho, mejor xDD

    Superman al final terminaré viendola..., y mira que no me gusta ese superhéroe en particular, pero... xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Y a qué esperas para comentarla xD!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22:56

    No quiero comentarla hasta haberla visto entera y bien, pero más o menos opino como tú, muy larga, la primera hora la podría haber recortado porque se hace algo lenta y sí, muy fantástica xD La pelea con los tiranosaurios es la que entusiasmó a mis primitos xD

    La BSO me gustó mucho, pero es que James Newton Howard me encanta desde que le descubrí gracias a sus colaboraciones con Shyamalan.

    ResponderEliminar
  6. Sip, a mi también me encanta James Newton Howard, y lo descubrí igual que tú ^^

    La de El Protegido es de mis favoritas :)

    ResponderEliminar