Sígueme:

lunes, 10 de julio de 2006

Más información sobre los títulos de Glénat

Los chicos de la editorial Glénat ya habían comentado que se editaría la obra íntegra de Rumiko Takahashi (Ranma, Inuyasha) en el formato Big Manga, y parece que pronto nos llegaran al menos dos obras.

La primera es 1 or W, un tomo único editado en septiembre de 1995 para la editorial Shogakukan.

Consta de unas 260 páginas, y en España se editó en 1997 por la editorial Planeta de Agostini, bajo el nombre de Uno o Dos.

Este manga consta de 9 historias cortas, en la misma línea que La Tragedia de P, que también será editada como ya se anunció hace tiempo.

También se publicarán dos obras más, Ningyo No Mori (la portada a la derecha) y Ningyo No Kizu (portada abajo a la izquierda), ambas bajo un mismo tomo.

Ningyo no Mori se publicó entre 1984 y 1987 en la revista Shonen Sunday Extra, de Shogakukan. Consta de tres historias: A Mermaid Never Smiles, The Village of Fighting Fish y Mermaid's Forest.

Ningyo No Kizu se publicó en la Shonen Sunday entre 1988 y 1992, perteneciente a la misma editorial.

Contiene las historias Mermaid's Scar, Mermaid's Promise, Mermaid's Mask, Mermaid's Dream y Mermaid's Gaze.

La leyenda dice que si un humano come la carne de una sirena, esto le dará la inmortalidad. Pero, ¿es una bendición o una maldición?

Yuta y Mana viajan durante siglos por Japón, añorando una vida normal y encontrándose con más personas en su misma situación, aunque con algunas diferencias, ya que la carne afecta a cada persona de forma diferente.


Traerán también otro título de Minetaro Mochizuki (Dragon Head), en concreto Maiwai.

Es una serie que comenzó a editarse en agosto del 2003 en la Young Magazine para la editorial Kodansha, y lleva recopilados hasta el momento 6 tomos de unas 240 páginas cada uno más o menos, permaneciendo abierta.

De esta no he encontrado ninguna sinopsis salvo en japonés, así que a duras penas os puedo contar de qué deduzco que va y a esperar la sinopsis oficial de la editorial... Cada día en la vida de una chica de 15 años es excitante; se ha criado durante todo este tiempo en una ciudad portuaria, el corazón palpita con el ritmo de la aventura y un mundo desconocido se abre donde empiezan las aguas del mar. Hay que hacerse fuerte para comenzar su particular búsqueda del tesoro.

Y por último, dos obras más de Osamu Tezuka, Lost World y Next World.

Lost World se publicó en diciembre del 48 en dos volúmenes: La Tierra y el Universo.

Un día el detective Ban Shunsaku encuentra un cadaver, y conoce al joven investigador Kenichi, que tiene la clave para resolver el misterio. Descubre que una piedra procedente del planeta Mamango genera una gran cantidad de energía, con la que construyen un cohete y mandan una exploración a dicho planeta, donde se encontrarán un mundo donde todavía hay dinosaurios.

Next World se publicó en 1951, también en dos volúmenes.

Como resultado de las pruebas nucleares, ha surgido otra raza humana conocida como los Fumoon, aunque nadie excepto el doctor Yamadano conoce este hecho, así que pone sobre aviso al mundo sobre el peligro, pero no le hacen caso.

Estalla una guerra entre la República de la Estrella y la Federación Uran, mientras una nube tóxica se aproxima hacia la Tierra. Los Fumoon conocen el peligro, así que se preparan para abandonar el planeta...

Un par de curiosidades. Mientras que anuncian que editarán Juana y Sergio, dicen que el nombre original de la serie es Attack Nº1 (y ponen la portada de esta serie), pero esta es otra serie distinta, también de voleibol, pero no es Juana y Sergio. Acabo de comprobar que ya han preguntado la duda en el foro, a ver si pronto tenemos respuesta... Y la otra es que comentan que han aplazado Biomega porque la serie ha sido interrumpida en Japón, aunque tenía entendido que se había vuelto a retomar en mayo de este año... Seguramente la han aplazado hasta que salga algún tomo más, pero bueno, a ver qué responden.

10 comentarios:

  1. Anónimo18:44

    Qué desastre lo de Juana y Sergio xD A ver que nos contestan.

    Oye Raist tú estás apuntado a la mailing list de manga y anime, ¿verdad? ¿Me explicas como apuntarme?

    ResponderEliminar
  2. Sip, estoy en la Mailing.

    A ti se te invitó, pero al correo de Tao's Page, ¿lo has revisado? A lo mejor aparece como spam...

    Si no dímelo y ya les aviso dándoles el correo que me digas ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:21

    Pues o llegó como spam o mi hermano lo borró creyendo que lo era.

    Si me haces el favor te lo agradeceré mucho; mejor a mi dire de laurahidefan@hotmail.com

    Gracias :D

    ResponderEliminar
  4. No hay de qué ;)

    Ya lo he comentado, a ver si pronto te llega algún email; estate pendiente a la carpeta de spam por si acaso :P

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20:14

    ¡Ya me ha llegado!

    Gracias otra vez :D

    ResponderEliminar
  6. De nada, ahora a comentar también cosillas por la Mailing ^^

    ResponderEliminar
  7. La publicación de Biomega en la Ultra Jump es regular. Aunque han sido publicados pocos capítulos desde que fue retomado. Y es que Nihei no es un autor que se prodigue por su rapidez.

    De todas maneras creo tardaremos a ver la publicación de Biomega.
    Yo pienso que hubiera sido mejor idea traer Abara, pero bueno ellos sabran xP

    ResponderEliminar
  8. Es que era muy raro que la publicasen cuando llevaba un tomo y estaba recién retomada xDD

    Pero eso, a mi no me sonaba eso de que la habían parado (otra vez)... Esperarán a tener al menos un par de tomos xD

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:26

    orooo Mermaid'saga en España!!! ¡YO LO COMPRO!!! *___* que emocion, y bueno que lo venden en volumen no como en E.U que lo vendieron en modo comic -_-

    ResponderEliminar
  10. La estaban preguntando mucho por el foro, así que se han dado prisa y será de las primeras de Rumiko en salir :)

    ResponderEliminar