Sígueme:

domingo, 2 de julio de 2006

Nuevas licencias manga de Glénat

Tras la paliza de las licencias de Mangaline, ahora toca comentar un poco las que anunció Glénat en el Salón del Manga de Andalucía. Ayer comenté la principal, Death Note, aunque hay varias cosillas más, como han comentado ya mis blogs amigos y como ha aparecido en páginas como Animangaweb.

Comienzo con Biomega, de Tsutomu Nihei. Esta es una precuela de Blame! y de Noise, editadas previamente por esta editorial.

Hasta la fecha cuenta con un único tomo, debido a que se abandonó su publicación en el 2004, y por tanto no se ha dado fecha de salida.

Recientemente se ha vuelto a serializar en la revista Ultra Jump, de Sueisha. Parece ser que antes se publicaba en la Young Magazine, de Kodansha.

Seguimos en esta historia a Kanoe Zouichi y a Kanoe Fuyu, dos agentes enviados por una poderosa organización para recuperar al humano Ion Green, que tiene la capacidad para resistir la infección conocida como NS5, que se está expandiendo por el mundo. Sin embargo su misión se ve retrasada por las acciones de la fuerza militar del Departamento de Sanidad, que raptan a Ion Green.

Además de este título, se ha anunciado la creación de una línea llamada Vintage Manga, en la que se publicarán títulos clásicos, como los siguientes.

Attacker You!, de Makimura Jun y Koizumi Shizuo.

En nuestro país es más conocida como Juana y Sergio o Dos Fueras de Serie. La serie consta de tres tomos y se serializó entre 1984 y 1985 en la revista Nakayoshi, de Kodansha.

La energética You Azuki (Juana) juega en el equipo de voleibol del Instituto Hikawa, donde juega su prima Mimi, a la que quiere superar; en el equipo masculino juega Sou (Sergio), del que se enamora.

You tendrá que enfrentarse al temible entrenador, e intentará llegar a la selección nacional.


Mach Go! Go! Go!, de Tatsuo Yoshida, más conocida mundialmente como Speed Racer.

Este título data de mediados de los 60, y es más conocido por su anime, que se exportó rápidamente a Estados Unidos, llegando a España en 1976, con el nombre de Meteoro.

Sólo he encontrado información sobre dos tomos, de unas 300 páginas el primero y 340 el segundo, pero como el anime tiene 52 episodios me suena raro... Esperaremos a la información que de la editorial.

Nos cuenta la historia de un joven corredor, Go Mifune, que compite pilotando el coche que su padre, un corredor retirado, fabricó para él, el Mach 5. Este coche tiene características especiales que le permitirán conducir en cualquier terreno y sean cuáles sean los obstáculos que se le pongan.

Otro de los títulos clásicos es Ultraman, que comenzó como una serie de acción real creación de Eiji Tsuburaya (también trabajó en los efectos especiales de las antiguas películas de Godzilla) a finales de los 60 y cuenta con varios mangas e historias posteriores.

Parecer ser que Kodansha ha reimprimido recientemente unos tomos de Ultraman (creo que 10 en total), que comprenden varios arcos (Ultraman, Ultra Seven...), no se qué es exactamente lo que tiene Glénat, habrá que esperar a ver...

Y lo mismo para los mangas de Godzilla que también tienen contratados.

Una apuesta arriesgada pero interesante este línea clásica. A muchos compradores que le tengan especial cariño a sus series de la infancia les puede hacer mucha ilusión tener estos mangas.

5 comentarios:

  1. Ninguna de estas me interesa.

    ResponderEliminar
  2. Yo le echaré un ojo a Biomega, que la temática cifi me gusta ^^

    ResponderEliminar
  3. Anónimo01:14

    Attacker You me tienta y mucho, y más siendo tres tomitos. Qué nostalgia entre ésta y Georgie. Bueno, Georgie menos, que el anime no hace tanto que lo volví a ver.

    ResponderEliminar
  4. Se que veía Juana y Sergio, pero no me acuerdo de nada ya xD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo01:19

    Si el aumento de precio contribuye a poder ver este tipo de mangas de dudable rentabilidad merece la pena al final (aunque los tomos seinens me parecen exagerados a 9€).

    ResponderEliminar