Sígueme:

domingo, 23 de julio de 2006

Scrapped Princess (La Princesa Abandonada)

Serie de 24 episodios estrenada en la temporada de primerava del 2003 en Japón, y que ha cosechado buenas críticas por internet.

Es una serie de temática fantástica, con tintes de ciencia-ficción incluso. Nos cuenta la historia de Pacifica, que nos la presentan como La Princesa Abandonada, aquella persona que traerá el mal al mundo como resultado de una profecía de años atrás por la iglesia dominante. Así pues, es perseguida con el objetivo de matarla, para así proteger al mundo; sin embargo, sus hermanos Shanon y Raquel intentarán protegerla a toda costa.

La animación está muy bien, como no podía ser otra cosa viendo que es del estudio Bones (Wolf's Rain, Ouran Host Club), y cuenta con una maravillosa banda sonora que acompaña perfectamente toda la serie, con temas muy fantásticos y épicos y siempre con un aire de tristeza.

Esta serie sabe como dosificar los capítulos. Está muy bien estructurada, de forma que cuando termina un episodio siempre te quedas con ganas de saber qué pasa en el siguiente. La historia se desarrolla bastante bien en general, vamos conociendo datos sobre los personajes a buen ritmo, vamos viendo pistas para que podamos montarnos nuestras teorías, etc.

Hay una parte que me resultó un poco más pesada porque no avanzadaba la historia, casi al final, pero en cierto modo era necesario para mostrar otra cara de Pacifica. Sobre los personajes se podría decir que los hermanos me parecen "demasiado perfectos", les falta un poco de sufrimiento en las situaciones.

Es una serie que me ha gustado mucho, y es que las temáticas fantásticas son mi debilidad, jeje. Se la recomiendo especialmente a todos aquellos a los que les guste la fantasía; no es exactamente una serie típica de dragones, elfos y demás, tampoco tiene espectaculares batallas de ejércitos, pero creo que es muy interesante echarla un vistazo.

6 comentarios:

  1. Anónimo19:22

    Efectivamente recomiendo a todo el mundo que se la descargue de algun fan sub. La serie es muy buena, con una gran calidad de animaci´n y unos personajes con los que te encariñas mucho. Aunque eso si, el argumento es complejo y hay que prestar mucha atención a las explicaciones.

    Un saludo de un fan de la fantasia a otro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:41

    Viendo las buenas criticas no solo aqui, creo me comprare las novelas, se no es lo mismo ^^U pero ultimamente no me da por ver anime ;__; me estara pasando algo grave? estare "madurando"? ;___;

    ResponderEliminar
  3. Hombre Tildoras, un saludo :)

    Jaja, será una mala racha, Kokoro :P

    ResponderEliminar
  4. Yo también la recomiendo. Es una buena serie y te engancha desde el primer momento ;)

    ResponderEliminar
  5. pues la había visto y no me llamó la atención, pero me ha picado la curiosidad, así que voy a pillarla haber que tal ;)

    ResponderEliminar
  6. Sí que engancha sí, que tiene unos finales de capítulo que te quedas ahí con ganas de más xD

    A ver si te gusta, Takeva ;)

    ResponderEliminar