Sígueme:

martes, 12 de septiembre de 2006

Dos mangas más por parte de Glénat (y van...) - ACTUALIZADO

Y sigue el goteo constante de novedades por parte de la editorial Glénat, y que por cierto, no ha terminado todavía.

En este caso anuncian dos licencias más, todo un clásico como Golgo13 y una serie de actualidad, Claymore, otro de los títulos que se sabía licenciado hace tiempo.

Golgo13 es un manga de Takao Saito que se comenzó a publicar a finales de los 60 y que todavía se serializa, en concreto en la Big Comic de Shogakukan, aunque los tomos los publica Leed. Este mismo septiembre ha salido en tierras niponas el número 142.

Lógicamente Glénat no va a editar la serie original, es algo impensable, así que publicará dos tomos recopilatorios con las mejores historias. En Japón existen dos recopilatorios, uno con relatos escogidos por los lectores y que data del 2001 y otro de relatos escogidos por el autor, que data del 2003. Glénat editará el primero, el Reader's Choice, pero partido en dos tomos de 600 páginas.

Duke Togo, más conocido como Golgo13, es un asesino a sueldo, que hará cualquier trabajo por un precio correcto. Lo contratan desde ciudadanos a gobiernos, y si no está ligando con alguna mujer se está infiltrando en algún país enemigo, esperando su oportunidad para ejecutar con perfección su misión.

El primero de los tomos aparecerá en noviembre.

Por otra parte, Claymore es un manga de Norihiro Yagi, que se serializa en la conocida Shonen Jump, de Shueisha.

El primer tomo apareció en enero del 2002, y hasta la fecha cuenta con un total de 10, el último de los cuales apareció en mayo del 2006.

En un mundo donde unos monstruos llamados yoma atacan a los humanos y viven entre ellos disimulando su condición, la única esperanza de la humanidad es una nueva clase de guerreros conocidos como Claymore, una chicas de ojos plateados que son medio humanas y que cazan a los monstruos; pero mientras más abusan de sus poderes, más pierden su humanidad...

El primer tomo saldrá en diciembre y tendrá ritmo bimestral.

Por otra parte, Prince of Tennis se retrasa a diciembre, y saldrá con periodicidad mensual, lo que será un alivio para sus seguidores, ya que lleva más de 30 tomos.

Bueno, ya se que comenté que no pondría mensajes de noticias, pero como tenía algo de tiempo después de comer y sólo eran dos (menos mal...) no me entretenía mucho.

Claymore la haré, el tomo y medio que leí me pareció bastante interesante.

ACTUALIZADO
Glénat ha aclarado que sólo se editará el Reader's Choice de Golgo13, pero partido en dos; esos son los dos tomos, no que uno fuera el Reader y el otro el Author. Perdón por la confusión.

6 comentarios:

  1. Pues de éstos dos nuevos no me compraré ninguno, no me llaman demasiado la atención...

    Así, que de Glénat, "sólo" compraré:

    - Death Note
    - Prince of Tennis
    - Fullmoon

    Porque yo lo valgo XD

    ResponderEliminar
  2. Claymore tiene buena pinta, ya estoy bajandome los 4 primeros tomos (no, no me denuncieis) para decidir si la compro o no.
    Es que hay que ser selectivos (cuantas veces he escuchado esta "famosa" frase).

    Yo tb compraré esas mismas Orenji.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:16

    Pues sí, "Claymore" tiene buena pinta.

    Yo también estoy en proceso de precatarlo xD

    ResponderEliminar
  4. Yo ya digo, lo que vi me pareció bastante interesante y el dibujo me gustó ^_^

    Tirando de memoria, haré Death Note, Claymore, Fullmoon, D.Gray-man y quizá Zetman, de Glénat T__T

    FMA de Norma, Pluto de Planeta y no se qué hacer con Kekkaishi T__T

    Más las que ya tengo abiertas...

    ResponderEliminar
  5. Buff pues yo tengo una comedura de coco increible con cual si y cual no, supongo que me pillare de Glenat; "Death Note", "D.Gray-man", "Zetman" y una de dos o "Full Moon" o "la saga de Cain". De momento va ganando la saga de Cain XDD Zetman no la pagare yo por suerte y haber si tambien le cuelo D.Gray-man (soy una mujer muy mala XD).

    De Planeta nos pillamos "Pluto" (menos mal que hasta el año que viene no sale :P), "Un millon de lagrimas" y supongo que la de Wataru.

    De Ivrea solo comenzare "Love Celeb" lo demas no me llama.

    Y sobre "FMA" no tengo nada claro, si la quiere mi niño que se la pille yo no puedo con ella XDDD
    Lo unico que quiero esque no haya mas licencias apetecibles, sino esta lista lo mas seguro esque cambiaria.

    Ahhhh!! Que no se me olvide PSME y Georgie que tambien las quiero, que pobre me voy a quedar :(

    ResponderEliminar
  6. Tendremos que pedir un préstamo o algo xDD

    A mi como me saquen Genshiken, School Rumble o Hikaru no Go no me contengo >_<

    ResponderEliminar