Sígueme:

sábado, 26 de noviembre de 2005

¿Quedan pocos títulos manga interesantes?

Hace pocas semanas en Reflexiones de un Bot se publicó una entrevista a Leandro Oberto, editor de Ivrea. En ella, pudimos leer una pregunta que representaba la opinión de bastante gente por la red: la escasez de títulos de renombre que se habían traído para el Salón del Manga, y en concreto, por parte de Ivrea.

Haciendo repaso, han traído: dos obras de Mayu Shinjo (que se venderán bien lógicamente, aunque a mi no me interesan en absoluto), Wedding Peach y Battle Royale 2, un tomo de Slayers y otro de D.N.Angel.

La respuesta de Leandro: que ya no hay tantos títulos de interés en Japón para traer, porque durante este tiempo de publicaciones se han ido agotando los más conocidos.


Debo decir que no estoy en absoluto de acuerdo con esa afirmación. Títulos interesantes hay, no hay más que ver los foros y blogs de manga y anime para darse cuenta de las series que más esperan los aficionados: Bleach, Death Note, Fullmetal Alchemist, Nana, Hot Gimmick, Parfait Tic..., y eso sin fijarnos en los mangas más vendidos en Japón, que tampoco quiere decir que se vendan bien aquí, pero seguro sí lo hacen mejor que uno que ni siquiera se venda allí.

Haberlas haylas, otra cosa es que no puedan traerlas por el motivo que sea, pero que digan que no hay títulos interesantes suena a excusa. Comprendo que es complicado traer una serie de renombre pero no es imposible, y desde luego, un títulos como esos seguro que da mucha vida a una editorial.

Que le pregunten a Glénat por Naruto, por ejemplo. Y el que se lleve el gato al agua con esas series seguro disfrutará de unas grandes ventas; es un esfuerzo, pero que será recompensado, digo yo.

Desde mi modesto blog, les animo a que se muevan y busquen títulos más esperados por nosotros; de momento han anunciado que editarán la precuela de Peacemaker Kurogane y el shojo Gekka no Kimi (aparte de otro título de Shinjo), dos obras que parece que sí son más esperadas por los aficionados. A seguir en esa línea ;)

10 comentarios:

  1. No podría estar más deacuerdo contigo. Eso de q no hay títulos interesantes para traer no se lo creen ni ellos. Otra cosa es q no pueden traerlas a nuestro país. Pero estoy contenta con esta editorial, hay veces q arriesgan mucho y, gracias a ellos, he podido conocer mangas q, a lo mejor no conocía (MÄR, q, a mi gusto es un Shonen simpático y cada número mejora una barbaridad)y q a lo mejor no llaman mucho la atención, pero al leerlos te sorprenden para bien.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, por el comentario suprimido, es q me había equivocado en escribir algunas palabras.

    ResponderEliminar
  3. No pasa nada ;)

    A mi esta editorial me gusta, publican con calidad y a buen precio, y la atención con los usuarios es muy buena, da gusto tratar con ellos.

    Tengo varias series suyas en la lista de compra, y espero que haya más; desde luego la de Shinsengumi Peacemaker cae seguro, Kurogane me pareció muy curiosa lo poco que leí (también está en la lista ^^).

    Por eso les animo, que me caen muy bien y quiero que traigan buenas cosas :)

    Otra serie, aunque este ya es más personal: Genshiken, creo que sería todo un acierto. ¿Cómo no se va a vendir bien un manga sobre los otakus? ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo puse por otro sitio si no recuerdo mal, y es que basta con mirar los foros, los suyos propios para ver las peticiones de la gente, o meterse en frozen por ejemplo y mirar lo que más habla la gente o pide. Pero al parecer no se mueven... y es una pena.

    Yo quiero el manga de GTO y ninguna editorial se interesa por ella... y que me digan que no es conocida cuando el anime es de mis favoritos... en fin xDD

    ResponderEliminar
  5. Genshiken aún no la he visto entera, pero los q he visto me han gustado muchísimo. Hay muchos momentos q me he sentido muy identificada.
    Yo tb creo q se vendería bien.

    ResponderEliminar
  6. Genshiken es genial, y no sabía que tuviera manga... (YO LO QUIERO) >___<


    Por cierto Raist, se me olvidaba y me da vagueza mandarte un mensaje privado por sedice, cuando pases por el msn avísame :P

    ResponderEliminar
  7. Deberían puntualizar las editoriales: No hay manga interesante barato. La verdad es que gastarse los cuartos para que luego no se compre una edición es un riesgo, pero es de lo que viven las editoriales.

    Lo que no pueden hacer es comprar y publicar "morralla" y poner la falta de venta como excusa.

    Un poquito de audacia, por favor.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, hay manga de Genshiken; es semestral y el tomo 7 sale en diciembre. Es decir, que la historia continúa, y quiero saber qué pasa ^^
    Oki Nae, cuando te vea te pregunto ;)

    Jeje, yo también me he sentido identificado en varios momentos Moe, es un manga genial ^^

    Totalmente de acuerdo, Zeolum :)

    ResponderEliminar
  9. Decir q no hay buenas series estando por ahi Death Note, FMA, Genshiken, Peach Girl, Bleach (por decir un shojo), Ippo, ..., o GTO, XDDDD es tonteria. Lo q pasa es q hay q saber buscar, saber escuchar a la gente.

    Yo lo flipo cuando voy a las tiendas de manganime y las ves petadas de cosas de bleach o FMA y piensas el de dinero q algunos de Ivrea o Norma o Glenat estan dejando de ganar por ... ¿por que?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo19:23

    nose los mangas no son lo que paresen p¿r k como lo an heccho como puede ver tanta imaginacion en una mente?me preguntan sienpre mis amigas e otras gentes.yo creo k los mangas son aquellos k no nacen de la mente si no del coraxoon los lamentos y los socorro k piden recuerdos que desean ser revelados con solo unos dibujos com cariño on risas y lagrima cuando yo sea esritora are mangas pero quesolo se an de la verad de recuerdos del corazon los verdaderos recuerdos de los verdaderos gionistas..........






    de la rosa sa lio lo k mas kiero yo,firmado barby(bunny como me kieran llamar)barby_12_tf@hotmail.com

    ResponderEliminar