Sígueme:

lunes, 3 de julio de 2006

Conclusiones al comunicado de Mangaline

Este post quería haberlo puesto antes, pero entre todo el jaleo de novedades ha tenido que esperar.

En líneas generales, creo que ha dejado una impresión bastante positiva este comunicado de Mangaline. Si bien tenía miedo de que no se cumplieras las expectativas que se estaba creando la gente, al final pienso que han estado a la altura.

Algunos puntos en particular. El sistema de puntos lo veo una buena iniciativa, un buen detalle para los fieles compradores de la editorial, que ven cómo pueden hacerse con tomos gratis. Personalmente no le veo ninguna pega a esto, es un regalo y un extra; lo único es que no me gusta que hay que recortar de la solapa, por mucho que esa pequeño y no se note es un recorte, a no ser que venga como una extensión..., pero en todo caso hay que recortar y eso a mi me duele.

La revista gratuita es otra gran idea, y que creo que debería extenderse al resto de editoriales, que encima muchas tienen más medios que esta. Es una forma de promocionarse y dar a conocer los títulos que vas a editar.

Y en cuanto a las series anunciadas, muchísimas. Visto lo visto, quizá demasiadas, sólo espero que solucionen sus problemas de fechas, no me gustaría que todo este volumen de novedades formara un tapón ahora. Algunos títulos muy esperados, como Lupin, Loveless, Saiyuki Reload (no por conocida menos importante), y más obras de Saki Hiwatari; no son bombazos en el sentido de Bleach o Fullmetal, pero son títulos bastante pedidos y que seguro que se venden bien.

Y por último una confirmación para las posibles dudas respecto a Lupin: el precio es correcto, 9.95€. Toda una apuesta por parte de la editorial en una edición prácticamente regalada. A ver quién edita un tomo de 600 páginas por 10€... Los otros quizá vengan con menos, pero aún así por 400 páginas ya merece la pena pagarlos.

10 comentarios:

  1. Anónimo19:19

    La verdad es que está muy bien, porque sin poder hacerse con superbombazos han sido capaces de hacerse con mangas muy interesantes y que han dejado contentos a aficionados de todo tipo.

    Espero que consigan solucionar o al menos mejorar sus problemas de perioricidad y seguro que entonces será una editorial a tener muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado bastante este comunicado, me ha dejado satisfecha, los titulos me han parecido muy interesantes, y la edicion de lujo de Lupin a ese precio me parece una gran oferta, que al final hasta me animare a pillarmela XDDDDDD

    Loveless yo lo veo como un gran bombazo, para la gente que le guste el yaoi y el shonen-ai. Se oyen maravillas de este manga en cualquier foro dedicado a este genero, y yo estoy mas que feliz.

    Lo de los puntos me ha parecido tambien una buena iniciativa, haber si otras editoriales se animan a hacerlo (dejadme soñar XDDDD)

    En general, parece ser que mangaline si que ha evolucionado y yo le voy a dar un voto de confianza a esta editorial.

    ResponderEliminar
  3. Yo de verdad que flipo con ese precio. Espero que les salga bien, a mi al menos me tienen en la tienda le mismo día que salga.

    ResponderEliminar
  4. Han traído un poco de todo, con buenos precios y algunos títulos interesantes.

    Y bueno, la apuesta de Lupin se merecen que les salga bien :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo01:05

    a mi meparece que est´muy bien, aunque admito que esperaba algo más de la linea económica.

    ResponderEliminar
  6. La pobre está de capa caída, aunque ahora no se si he leído en su web (quizá en el foro) que la retomarían algo en esta línea en un futuro...

    No me hagas mucho caso de todas formas xD

    ResponderEliminar
  7. Piensan animar la línea económica con un nuevo título. A esperar que título será ese :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, si nos acordábamos los dos entonces no era cosa mía, menos mal xD ^^

    ResponderEliminar
  9. Espero que no tengan problemas con la periocidad como siempre.

    ResponderEliminar
  10. Parece que el tema de la periodicidad en las nuevas adquisiciones, pretenden de que no sea tal como hasta ahora, comprando las series en su totalidad.Pero veremos...

    ResponderEliminar