Sígueme:

miércoles, 12 de julio de 2006

Nuevos títulos manga de Planeta

Animangaweb y Mision Tokyo han publicado hoy nuevas series que publicará la editorial Planeta de Agostini.

Se siguen esclareciendo algunas series sin dueño; en este caso le ha tocado el turno a dos tomos únicos de Mihona Fujii que ya se conocía que estaban licenciados, pero no se sabía quién. Finalmente, tanto Spicy Girl como Yuki no Hanabira verán la luz por mano de esta editorial, y saldrán dentro de la colección Un Manga, un Romance, el primero para el Salón del Manga y el segundo para diciembre.

Tanto Datte Sukki Nandamon como Un Millón de Lágrimas eran títulos ya anunciados por parte de la editorial; los dos tomos del primero saldrán para el Salón del Manga, igual que el primer tomo de Un Millón de Lágrimas.

Empiezo con la información que he encontrado de las novedades que no se conocían.

En primer lugar, se publicará Detective Conan Special, que cuenta con 27 tomos, habiendose publicado el último en febrero del 2006, y el primero en enero del 97, para la editorial Shogakukan.

Cuenta con guión del propio Gosho Aoyama, y los dibujos los realizan ayudantes de este, como Eiichi Yamagishi, Yutaka Abe, Denjirō Maru, Kazuhiro Kubota...

En estos 27 tomos nos presentan más historias cortas del famoso detective, y comenzará a editarse para el Salón del Manga.

Y por último, aparte de las reediciones de Shirow que ya comenté hará unos días, editarán también un par de títulos más.

Dominion Tank Police es un tomo único de unas 210 páginas y cuya última reedición japonesa corrió a cargo de la editorial Seishinsha en 1993. Aquí ya fue editado por Norma Editorial.

En el futuro, la potencia y la capacidad de las armas hará que los índices de criminalidad suban en exceso.

Para combatir esto, se creó la Policia Blindada, un cuerpo especialmente armado para combatir esta situación, aunque puede que sea peor el remedio que la enfermedad...

Dominion Conflict es otro tomo único, editado en 1995 por la misma editorial, Seishinsha.

Es una continuación al anterior manga. Al igual que en el anterior, la historia se centra en Leona Ozaki y los miembros del Tank Police, conteniendo algunos elementos de la historia original mientras que otros fueron cambiados o directamente eliminados. En esta historia, Leona pide ayuda para cazar a un escurridizo bandido.

Se ha quedado en tomo único debido a que el autor se ha centrado en otras obras, aunque tenía previsto que fueran varios.

Tras ver que los shojos en cuestión son de la Ribon (y que por tanto no creo que me interesen), le echaré un vistazo a las obras de Shirow, a ver qué tal son.

Y lo de Detective Conan pues me parece un poco cutre, la verdad. Si ya de por sí son un montón de tomos ahora nos cuelan otros 27 más. A mi como no soy seguidor de Conan me da lo mismo, no se qué opinarán los que sigan sus historias... Supongo que si no son historias principales cada uno actuará según sus intereses, peor sería que hubiera que leerlas para enterarse de todo...

7 comentarios:

  1. Anónimo18:40

    Como seguidor de "Detective Conan" (tengo todos los tomos publicados) paso completamente este subproducto.

    Si la serie ya avanza de por sí lenta y con un montón de casos de relleno, como que paso de comprar más tomos que no aporten nada a la historia y que sean simplemente más relleno (de hecho creo que son los mismos episodios de relleno creados para la versión en anime).

    De hecho, creía que publicarían estas historias dentro de los tomos convencionales, a modo de extra (iluso que soy...).

    ResponderEliminar
  2. Y encima son 27 tomos y subiendo... xD

    ResponderEliminar
  3. Sip, no está nada mal xDDDD

    Vamos, si ya una serie de 25 tomos es para pensárselo, un serie de relleno de más de 27 tomos es... xD

    ResponderEliminar
  4. Los aficionados a Detective Conan no se como no van a la banca rota xD

    ResponderEliminar
  5. Yo soy seguidora de la serie (aunque mucho más del anime) y no me voy a la banca rota porque solo compro aquellos en que pasa algo interesante de la trama principal jeje y paso de los otros :">
    También le pregunto a brint en el foro de Sedice que pasa a cada tomo y así escojo jijiji

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14:32

    Pues yo NO me lo pienso comprar. Hooooombre ya, relleno no, gracias. Y seguiría, pero mira, no me apetece xD. No, en serio, estas cosas, por mucho que me guste algo, no me parece bien que se hagan. Y encima 27... tendrán valor...

    ResponderEliminar
  7. Parece que si no publican alguna obra del autor se acaba el mundo. Como se está alcanzando la publicación japonesa hay que traer más cosas..., lo que sea.

    Esta serie me parece un error, y veo que no soy el único xDD

    ResponderEliminar