Sígueme:

domingo, 17 de septiembre de 2006

Ima, ai ni Yukimasu (Be WithYou)

Primera película de Hiroyasu Doi, que hasta ese momento se había dedicado a hacer series de televisión, y que protagonizan Yuko Takeuchi (Mio, hizo Ringu), Shido Nakamura (Takumi, saldrá en la próxima película de Clint Eastwood Letters from Iwo Jima y pone la voz a Ryuuk en la adaptación de Death Note) y Akashi Takei como Yuji.

Cuando Mio muere, deja atrás a Takumi y Yuji, que se deben apañar sólos. Sin embargo ella prometió que volvería durante la siguiente estación de lluvias. Cuando llega ese momento y mientras paseaban, Takumi y Yuji se encuentran a una mujer que es idéntica a Mio. No recuerda nada, pero dada la promesa que les hizo la aceptan como Mio, y ella también y se va con ellos. Para recuperar la memoria, ella le pide que le cuenten cómo se conocieron y se enamoraron.

Esta película la he visto por recomendación de Hidefan, así que debo darle las gracias porque esta es una de las mejores películas que he visto este año, junto a Windstruck.

Si pudiera resumirla en una palabra diría: preciosa. De principio a fin, en cada escena se destila una ternura muy grande, es una película cálida y llena de sentimiento.

Actores magníficos, desde los dos mayores hasta el niño, una banda sonora muy bonita a lo largo de toda la película (magnífico el Hana de Orange Range al final), un ritmo tranquilo pero que no se hace pesado en absoluto (de hecho se me pasó volando)...

Escenas preciosas, buena fotografía y una historia muy dulce, en la que no entraré mucho porque es mejor que si tenéis interés la veáis. Nosotros vamos conociendo los pormenores de la historia a la vez que Mio, mientras ella recupera sus recuerdos nosotros nos vamos enterando de la historia. Y con una última media hora espléndida, muy emotiva, tendremos el puzzle completo.

No le encuentro ningún fallo... Así que no puedo más que darle un 10 como un templo. Ah, por cierto, como no podía ser de otra forma, ya hay un remake estadounidense en camino...

4 comentarios:

  1. Anónimo08:41

    No podre ver la pelicula, pero si leere la novela (en la que se baso) sale el proximo mes y estoy ansiosa por tenerla ya ^^.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, si puedo me la veré.

    Lo de los remake es ya una cosa normal, decididamente hollywood se quedá sin ideas xdd. Incluso Martin Scorsese ha caido haciendo el remake de la extraordinaria Infernal Affairs. Encima viendo el trailer creo que hay escenas calcadas.

    Pero bueno luego soy el primero en querer ver los remakes para comparar jeje

    ResponderEliminar
  3. Je, si sabía yo que te iba a gustar ^^ A ver si te veo en el MSN ahora y la comentamos :D

    ResponderEliminar
  4. La novela tiene que estar bien, pero una cosa fundamental en la historia y que queda de lujo en la peli es el control del tiempo de narración. Ese efecto creo que puede quedar más fuerte en la película que en el libro (diferentes puntos de vista de una escena, etc.) :)

    Échale un vistazo, jarlaxle, a ver qué te parece :)
    Yo los remakes..., si no he visto antes la original o si no me ha dicho mucho me da igual, pero si la película me ha gustado muchísimo creo que paso del remake, es como mancillar la historia xD

    Jeje, gracias por la recomendación Hide-fan :)
    A ver si la comentamos sí ^^

    ResponderEliminar