Sígueme:

jueves, 21 de septiembre de 2006

La Joven del Agua

Última película dirigida por M. Night Shyamalan, famoso por El Sexto Sentido y uno de mis directores favoritos. Entre los actores tenemos a Paul Giamatti y a Bryce Dallas Howard, que repite tras su actuación en El Bosque.

La historia trata sobre Story (B.D. Howard), una narf que se encuentran en un bloque de apartamentos, en el que Cleveland Hepp (Giamatti) es el casero; tienen que intentar llevarla de vuelta a su casa, pero hay algo acechando que pretende impedirlo.

Hace muchos meses que vi el trailer de esta película, así que no recuerdo exactamente muchos detalles, aunque me parece que la vendían como peli de terror y, al igual que con El Bosque, nada más lejos de la realidad.

Con los primeros minutos de la película ya queda muy claro que estamos ante una peli de fantasía, un cuento. Y me ha parecido un cuento muy bonito, y muy bien contado.

Buena introducción de personajes al comienzo (tengo que darle un segundo visionado para confirmar algo que se comenta después y que creo recordar que así ocurre), muy buena banda sonora de James Newton Howard, magnífica actuación de Paul Giamatti...

La película se me pasó volando, me sumergí en la trama desde el principio y de ahí hasta el final, las casi dos horas se me hicieron cortísimas, gracias a que creo que la trama está muy bien llevada y con buen ritmo.

La búsqueda de personajes está muy bien, épica a su modo. Buenos toques de humor, y magnífico el personaje del crítico de cine, parece que Shyamalan se ha quedado tranquilo dando su opinión al respecto.

Quizá le he echado más en falta algo de desarrollo en ciertos personajes, porque si muestras alguna pincelada hace que quieras saber más, pero se va de lo principal de la historia así que sólo queda esbozado.

Como no puede ser menos en este director hay planos bellísimos, cosa que en El Bosque puede ser fácil por el escenario, pero aquí todo se desarrolla en un bloque de edificios, pero hay algunas escenas en la piscina muy bonitas, o ese magnífico final, con la imagen bajo el agua.

Para mi una de las mejores del año que llevo vistas.

Nota: 9.

10 comentarios:

  1. me encantó la película, la mejor de este hombre (la escena con el critico para morirsexD)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó muchísimo, pero por contra estoy viendo que la mayoría de comentarios la critican y la ponen como de las más malas que ha hecho :S

    ResponderEliminar
  3. El crítico en general es un puntazo xDDD

    A mi la mejor me sigue pareciendo El Protegido, me encanta.

    Y bueno, si me tuviera que fiar de las críticas me habría perdido más de una que luego me ha gustado... Nada mejor que verla uno mismo ^_^

    ResponderEliminar
  4. No me pareció gran cosa y es para mí una de las peores de Shyamalan... ahora, me gustó, y esas críticas tan negativas que ha tenido me parecen absolutamente desproporcionadas.

    El film ya deja bien clarito que se trata de un cuento fantástico. Ahora, el que no quiera aceptarlo...

    Le di un 7 (me he dado cuenta ahora de que no escribí crítica en mi blog xD).

    ResponderEliminar
  5. Sip, es un director que tiene muchos detractores...

    A mi es que este tipo de historias fantásticas me puede, me enganchó de principio a fin, y el estilo de Shy hizo el resto ^^

    Espero crítica en tu blog ¿eh? xD

    ResponderEliminar
  6. Pues por llevar la contraria, a mí el crítico de cine es de lo más flojo de la peli, en especial cuando la espicha... Eso que se salga de la peli y hable al espectador en algo que NO tiene que ver con la peli, pues chirría bastante.
    Encantadora película de fantasía con un Paul Giamatti en estado de gracia... y ya van muchas :)

    Sin embarto, es la más floja del director... ya sabéis, por comparar (sé que es injusto).
    Y estoy contigo Raistlin, el Protegido es la mejor!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jeje, bueno, no vamos a estar de acuerdo todos en lo mismo, qué remedio :)

    Por decir la más floja, yo diría El Bosque, aunque me gustó bastante también ^^

    ResponderEliminar
  8. La joven del agua esta muy bien, a mi me encanto!!!

    ResponderEliminar
  9. Conclusión: Los críticos son unos exagerados y le tienen tirria a Shyamalan.

    Menos mal, seguro que entonces a mí me gustará mucho también (go Shy!).

    ResponderEliminar
  10. lo del critico es una venganza del director xD

    ResponderEliminar