Sígueme:

jueves, 11 de octubre de 2012

Séptimo blog-aniversario

Vaya, vaya, cómo pasa el tiempo... Esta entrada llega un poco tarde, pero realmente me di cuenta ayer cuando comentaba alguna estadística del blog ayer por Twitter. Concretamente, vi que este año el blog había alcanzado el ritmo de publicaciones de 2008, superando ya ampliamente el ritmo de los años 2010-2011, en los que el blog sufrió de varios parones e hiatus indefinidos.

En ese momento recordé que este blog había nacido un mes de octubre allá por 2007... Bueno no, para ser preciosos nació otro blog que luego derivaría en este, aunque un cambio de nombre y dirección al poco de crearse derivó en este que conocéis. Como la última entrada parecida a esta la hice por el segundo blog-aniversario (¡hace cinco años justamente!), espero que me permitáis divagar un poco hoy...

Concretamente, las primeras andanzas comenzaron un 6 de octubre de 2005. Es curioso leer entradas antiguas, mirar el estilo que uno tenía entonces, las cosas de las que hablaba, y cómo hace uno las cosas ahora. No hablo de posibles cambios de estilo (que también los hay), sino de que el hecho de revisitar "creaciones personales" al cabo de un cierto tiempo ha sido una dura batalla en todo aspecto creativo de mi vida: básicamente, no lo soporto. Por eso no escribo y no dibujo, porque cuando lo hacía, al cabo de un mes cuando lo volvía a ver o leer lo hacía trizas. Este blog fue la primera excepción, y ahora ya he aprendido a controlar mis instintos destructivos. 

Desde ese día os he hablado de muchas cosas, el blog ha ido mutando con el tiempo adaptándose al tiempo que tenía disponible para dedicarle. Con la entrada de hoy, el blog contará con 1290 entradas. Más de 1000 entradas en las que os he contado noticias de actualidad, concretamente durante un par de años (hasta navidades de 2007), cuando dejé el blog únicamente para reseñas mientras lo compaginaba como redactor de noticias en Mision Tokyo. A partir de ahí, casi 5 años reseñando fundamentalmente películas (191) y manga y anime (112), y ocasionalmente algún juego (4), libros (30, mi gran asignatura pendiente...) o algún cómic (4).

1290 entradas... Son 0.5045 entradas por día, o lo que es lo mismo, subir algo nuevo al blog uno de cada dos días durante 7 años. Sin contar los hiatus, que si no sería una frecuencia bastante mayor. Sobre las visitas no os puedo dar muchos datos, la web que usaba (Sitemeter) petó como muy tarde en agosto de este año (y muy posiblemente antes), y la última cifra que registra son 195948 visitas. Como ahora sé por Blogger que actualmente cada mes más o menos recibo 3000 visitantes, el blog ha superado las 200000 visitas a estas alturas, de las cuales las 100000 primeras tuvieron lugar en los dos primeros años. Muy lejos de los titanes del manga/anime que se pueden encontrar, pero personalmente jamás pensé que llegaría hasta aquí.

Por último, mi agradecimiento para todos los que me habéis estado leyendo a lo largo de estos años, aunque ya no sigáis por aquí, y a todos lo que en algún momento habéis descubierto esta humilde página y habéis decidido quedaros, ¡algunos de vosotros casi desde el principio! Gracias a todos vosotros he podido descubrir más series y películas interesantes, cruzar comentarios por aquí, en vuestros blogs o por Twitter y en definitiva conoceros un poquito mejor y pasarlo bien compartiendo nuestras aficiones.

Saludos :-)

12 comentarios:

  1. Y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  2. joder, como pasa el tiempo... ya casi no me acuerdo de tu primer blog XD

    me acuerdo de aquellas épocas de las noticias, y me acuerdo también de esos hiatus de los últimos años de los que egoistamente me alegro que te hayas recuperado XD.

    Pues nada, a ver si caen otros 7 años más...

    Y esperando que estoy reseñas literarias :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades!
    Yo ando por tu blog desde hace muy poquito, precísamente por el problema que has comentado de no estar satisfecho con lo que se escribe. También trato de ser menos autodestructiva.
    Y tengo que comentar también que los números son impresionantes. Casi 200 películas que se dice pronto. Yo no creo que haya visto tantas películas en mi vida.
    ¡Que cumplas muchos más y que esté por aqui para leerlos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mirar el trabajo pasado de uno en los blogs(o en cualquier materia "creativa)y ver que se ha ido mejorando es un gustazo.
    Felicidades y que te veamos mucho más por aquí.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades! Espero sean muchos mas años por delante de este blog, el cual siempre leo tus reseñas mas no comento en todas por no haber visto tal peli/serie *snif* Para cuando una fotografía actualizada de tus películas? Dame envidia! :D

    Eso de mirar hacia atrás trae cada resultado, a mi me da el no se que cada vez que veo mi primera pagina web, los fanfics y varios post.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades majo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades, Raist! Supongo que eso de leer lo que has escrito hace años no gusta a casi nadie. Yo también me incluyo. Lo único que alegra de hacer esto es ver cómo se ha mejorado con el paso de los años.

    Espero que podamos leerte durante muchísimo más tiempo :)

    ResponderEliminar
  8. Zeolum
    Y que tú los veas, Maestro, gracias por tu constancia :)

    Eter
    Jejeje, ya llevamos tiempo peregrinando por la red, eh? Gracias por pasarte por aquí desde los primeros días, al principio de todo.
    Yo también me alegro de haberme recuperado, de retomar mis aficiones. Imagino que son rachas, pero espero que no pase esta, que dentro de otros 7 años podamos juntarnos y celebrarlo otra vez :-)
    Se hará lo que se pueda con los libros, pero creo que llego tan saturado de leer del curro, que no me apetece leer más cuando llego a casa xD

    Ithil
    ¡Gracias Ithil! Gracias a que te pasaste por aquí me permitió descubrir tu fantástico blog. ¡Y por favor, ni se te ocurra destruir nada, tus reseñas son una gozada!
    Espero verte por aquí para los siguientes aniversarios :)
    Besos!

    Pennywise
    Muchas gracias compañero por seguir por aquí después de tantos años :)
    A ver si nos volvemos a encontrar en algún salón un año de estos, que en el primero (y único xD) que nos vimos, fue un encuentro demasiado breve.

    Kokoro
    Gracias Kokoro por seguir leyéndome tras tantos años, un placer tenerte por aquí :)
    Sobre la estantería: por fin tengo todas las películas y series en mi casa (las tenía todavía en casa de mis padres), así que cuando vuelva a España prometo hacer fotos y subirlas! ;)

    Moe
    Muchas gracias Moe! Me alegra ver que todavía te pasas aquí después de tanto tiempo :)

    Beldz
    ¡Gracias Beldz! ¡Son muchos años teniéndote por aquí, es todo un placer!
    Al leer lo antiguo... no sé si mejor o peor, pero sí he notado un cambio de estilo. Creo que es normal por otra parte, son 7 años de madurez redactando reseñas, y el tono creo que ha cambiado. Igual hay gente que prefiere las antiguas, o igual gustan más las nuevas, imagino que habrá gustos para todo.
    Lo importante para mi ha sido aceptar que aunque sean muy mejorables, no tengo por qué destrozarlas xD

    ResponderEliminar
  9. Mi más sincera enhorabuena, aunque haya habido parones o hiatus, llegar a este número es difícil. Así que felicidades ^^

    ResponderEliminar
  10. Magrat
    ¡Muchas gracias! Espero hacer muchas más, y también que sigas por aquí mucho más tiempo ^_^
    Veo que muchos sufrimos de ansias destructivas xD Espero que no caigas en eso, me encantan tus ilustraciones (y tus reseñas, dicho sea de paso).

    Un abrazaco!

    Yue_Sayuri
    ¡Gracias por seguir pasando por aquí después de tanto tiempo y a pesar de los hiatus!

    ResponderEliminar
  11. Raistlin somos de los viejos!! cuántos años ya!! Felicidades por el aniversario y a seguir sumando ^^

    A mi me pasa como a ti, que cuando leo reseñas antiguas no me gustan, y yo creo que sí he cambiado el estilo XDD

    Pero bueno, no seas tan destructivo, tómatelo como que has mejorado con el tiempo XDD

    ResponderEliminar
  12. Somos de los viejos rockeros, Bambú! Gracias por pasar por aquí durante tantos años :-)

    ResponderEliminar