Sígueme:

martes, 30 de octubre de 2012

Slender Man

Aprovechando que Halloween está a la vuelta de la esquina, he pensado (muy poco originalmente) que las reseñas de esta semana giren en torno al terror. Y para ello, hoy os voy a hablar de un videojuego, quizá el que me ha dado más miedo jugar de los que recuerdo: Slender Man.

La temática es bastante sencilla: os encontráis en mitad de un bosque con la única compañía de una linterna (cuya batería no es infinita), y tenéis que buscar 8 notas repartidas por el escenario. El problema es que mientras las buscáis, sufriréis el acoso de "Slender Man", un ser humanoide bastante alto, con unos brazos larguísimos y sin rostro. Mientras más cerca estéis de él y le observéis, antes enloqueceréis y se acabará la partida, y mientras más notas recolectéis, más insistente será su acoso.

El videojuego surgió en un concurso de fotografías trucadas en internet, en las que un usuario introdujo al personaje en fotos antiguas, contando alguna historia para darle un trasfondo misterioso. Gustó y fue calando entre más y más usuarios, hasta que al final se empezó a producir el juego de ordenador. Este se puede descargar de la web oficial, y se encuentra disponible para Windows y MacOS.


Hay que decir que el juego es muy efectivo, principalmente porque creo que apela a dos miedos totalmente primarios en el ser humano: la oscuridad y lo desconocido. Sabemos que hay algo peligroso en un entorno que no conocemos donde nos cuesta ver algo, y que además nos está persiguiendo incansablemente. El juego no tiene además banda sonora, solo escuchamos nuestras pisadas en el bosque y el cantar de algunos grillos. Además, solo veremos lo poco que alumbra nuestra linterna en la dirección que estemos apuntando, lo que nos obliga a ir mirando a un lado y a otro... con la posibilidad de encontrarnos de repente con una desagradable sorpresa.

La mecánica del juego es muy sencilla, recorrer el escenario e ir buscando y recogiendo las notas esparcidas por él. Pero para encontrarlas hay que mirar y buscar bien, cosa que no es fácil, ya que pueden estar detrás de un tronco de un árbol, por ejemplo. Y recuerdo que estamos en un maldito bosque. Esto nos obliga a andar y rebuscar por todos lados buscando las notas, con la frustración de no encontrar nada muchas veces, saber que no podemos abusar demasiado de la vida de la linterna, y que hay algo acechándonos en la oscuridad.

A nivel gráfico se nota que el juego es muy básico, no podéis esperar mucho ahí, tanto Slender Man como las camionetas y demás objetos del escenario no están muy bien definidos (aunque han ido mejorando con las sucesivas versiones del juego). Pero realmente es algo que no importa, ya que la sensación de peligro, angustia y agobio está muy bien lograda, y el no poder ver de forma completamente definida a Slender Man también le aporta su punto de canguelo.

Es un juego que no me he pasado, debo reconocer. Es bastante frustrante recorrer el mapa sin encontrar notas, o alguna si acaso, y morir a manos de este humanoide con sustaco incluido. Consigue ponerme bastante en tensión, realmente no me he visto capaz de jugar muchas veces, que no me gusta que me den tantos sustos... ¡Si lo probáis decidme qué os parece!

4 comentarios:

  1. Ya te comenté que soy muy fan del juego. Aunque todo me da bastante miedo sin mucho esfuerzo mi yo masoquista disfruta mucho con los sustos xD Así que en esto, este juego es fantástico.
    Yo creo que peor que los grillitos o las pisadas, es el sonido de tu respiración cuando terminas de correr. Me pone de los nervios junto al eventual sonidito del piano que meten a veces. Pero sí, sigo jugando igualmente.
    Algún día conseguiré pasar de las 6 páginas para llegar a las 8 y podré sentirme realizada. Mañana con motivo de Halloween, por supuesto, nos reuniremos unos cuantos para jugar por la noche, a ver si el terror es magnificado o nos lo tomamos a cachondeo xD

    ResponderEliminar
  2. Ah es verdad, el sonido de la respiración, jeje... Y sin olvidarnos de una especie de latidos que se escuchan también de vez en cuando. Puf xDDD

    Yo creo que no he llegado a pasar de 2 páginas. Me harto a caminar por el bosque, hasta que llega Slender Man y me provoca un amago de infarto.

    Pues el plan para mañana no suena mal xDDDD
    Imagino que yo echaré también una partida, y además quiero ver una peli, por supuesto xD

    ResponderEliminar
  3. Yo a Slenderman lo conozco de los memes de internet pero poco más. Por curiosidad, ¿como "mata" ? xD

    ResponderEliminar
  4. Realmente no hay casquería ni nada, cuando aparece y ya no puedes escapar, todo comienza a verse más borroso (como el estático de la TV), hasta que de repente aparece su cara sin rostro en la pantalla y se acaba la partida xD

    ResponderEliminar