Sígueme:

martes, 20 de junio de 2006

Lecturas: Bleach, tomo 1

Hace poco que lo conseguí (por fin) y ya lo leí, hará un par de días.

Creo que tiene un buen comienzo este manga. Las dosis de humor justas y que realmente me han hecho gracia ("¡Estoy aquí mismo, pava!"), una trama simple todavía pero que engancha desde el primer capítulo (a la vez que me surgen algunas preguntas conociendo lo que pasa después...) y un dibujo que me gusta bastante.

Y cómo ha evolucionado el dibujo, porque Orihime está distinta, lo mismo que Ichigo; en Rukia no he notado tanto cambio.

El primer hollow (como se agradece que mantengan estos términos) no es más que la excusa para tener al prota con los poderes y conocer a Rukia, y ya a partir de aquí en los capítulos sucesivos empezamos a conocer a parte de los secundarios de esta obra, Orihime y Chad en concreto, a base de minihistorias relacionadas con los hollow.

Al manga me enganché sobre al tomo 12 más o menos, cuando estaba viendo el anime, así que esto de aquí no he visto nada, y ya he podido comprobar cómo las historias son ligeramente más duras que en el anime. En concreto la de Orihime.

Lógicamente no estamos en lo mejor de Bleach, hay que poner primero las bases, presentar a los personajes y demás, y posteriormente empieza lo bueno; sin embargo es un tomo que se lee bastante bien para ser el primero gracias al buen ritmo narrativo, ya que vamos conociendo ciertos detalles interesantes desde el principio.

11 comentarios:

  1. A mí me pareció que tenía un ritmo bastante fresco y fácil de leer. Me gustó mucho su lectura, y como ya habrás podido leer en mi blog, estoy deseando comprar el segundo tomo.
    ¡Qué vicio!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Por fin lo tienes en tus manos!! xD
    No se hasta que tomo has leido pero vamos, que el dibujo mejora MIL mas adelante... y en rukia se nota muchisisisimo (aunque no tanto como en Orihime, en eso si estoy de acuerdo)

    ResponderEliminar
  3. Majo ya tiene Bleach, Majo ya tiene Bleach.
    Tienes toda la razón, el dibujo a diferencia de muchos otros, en un solo par de tomos cambia que es una barbaridad (a mejor, si es posible).

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo estaba leyendo era una sensación algo ireal, jeje. Leyendo Bleach por fin... ^^
    A ver si pronto cae el segundo, que tengo un mono tremendo xD

    Ulin, voy al día en Japón, capítulo 231 :P

    Rukia también mejora (no hay más que ver la portada del tomo 2 y verla más adelante), pero menos en comparación con Orihime, eso es lo que quería decir :)

    ¡Que alegría verte de vuelta Moe! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Pues qué alegría me dáis al decir que el dibujo mejora, porque en lo que es este primer tomo, me llevé una decepción de la hostia con el dibujo.

    Super exigente que es uno, oiga.

    ResponderEliminar
  6. Pasa con todas las series, en One Piece también se nota una barbaridad el cambio, o en la misma Dragon Ball :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19:18

    A mí me pasó que la primera vez que leí Bleach en scans no me gustó y lo dejé, aunque tiempo después decidí darle otra oportunidad y al final me enganché ^^

    El primer tomo está genial, sobre todo por la historia de Orihime y por la aparición de Chad :D Yo también estoy deseando leerme el tomo 2 ya.

    ResponderEliminar
  8. El anime de Bleach fue de lo primero que vi cuando me reenganché al manga/anime a finales del 2004 :)

    Chad es genial: "Paré a un tío en moto, y luego tuve que llevarlo a caballito al hospital" xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. El tio es una sobrada... xDDD

    Yo es que cuando supe que se licenciaba deje de leer los scans para no quitarme sorpresas ya uqe lo iba a comprar fijo xD
    Me quede en el 220 o una cosa asi jurjur... que tentaciones de ver que ha pasado (porque hasta que lo veamos aqui... buffff)

    ResponderEliminar
  10. Pensé lo mismo que tú, pero no soy capaz xDDDD

    Sobre todo por lo que dices, que hasta que se llegue a ese punto va a pasar bastante, y menos mal que la editan mensualmente, que si no... xD

    ResponderEliminar
  11. Yo por el momento lo he conseguido... asi que no me digas nada o no podre aguantar!! xDDD

    ResponderEliminar