Sígueme:

martes, 27 de junio de 2006

Película de animación de la Dragonlance

Tras algún tiempo rumoreándose, finalmente se ha confirmado que habrá una película sobre la popular saga de fantasía Dragonlance.

La propia Margaret Weis lo ha confirmado en los foros de Dragonlance y ha dado algunos detalles: Paramount está detrás del proyecto, que será una película de animación de El Retorno de los Dragones (primer libro de la trilogía de las Crónicas de la Dragonlance).

Margaret y Tracy, los autores de la saga, han estado involucrados en el proyecto durante el pasado año aprobando el guión, dando sugerencias, etc., y ha sido Margaret quien lo ha confirmado tras comentar Lucy Lawless (la famosa Xena) que le pondría la voz al personaje de Goldmoon.

No se conoce todavía si se estrenará en cines o directamente en DVD, ni tampoco qué tipo de animación tendrá. En la futura página web que comenta estará disponible en breve, podremos conocer al director, guionista, estudio de animación, diseños, etc.

Como podéis suponer por mi nick (los que no, es un personaje de la saga), me gusta bastante la Dragonlance y estoy ilusionado con esta película. Hubiera preferido una película de imagen real (como era la intención del anterior proyecto), pero bueno, no le voy a hacer feos a esta. Supongo que si la recaudación es buena harán las otras dos, sería una pena cortar la trilogía.

Sólo queda esperar a la apertura de la web para conocer el estudio de animación, ver diseñor, las primeras imágenes de la peli, trailer y demás. Espero que salga bien...

Os enlazo la galería de imágenes de Matt Stawicki, mi ilustrador favorito de la saga. Y aquí la imagen de portada de El Retorno de los Dragones.

6 comentarios:

  1. omg... OMG... OMFG!!!!

    (babas, babas descontroladas...)

    Siiiiii nena siiiiiiiii :)
    Solo espero que no la caguen, y que hagan la trilogía al completo (y luego leyendas si la cosa tiene éxito)

    Tanis, Raistlin... Laurana... :D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:11

    Siglos que espero una peli-peli y ahora sera de animacion, solo espero sea una buena adaptacion ^-^. Thnks por la noticia.

    Angst por el diseño de Raistlin-sama, sobre todo sus ojos, no sepo, maybe en animacion se vean hasta comicos ~_~

    ResponderEliminar
  3. Yo hubiese preferido una de actores reales, pero estoy muy contento con esta aunque sea de adaptación. Algo es algo y mejor esto que nada ^_^

    Tenemos que esperar todavía a los diseños, pero bueno, no nos pongamos pesimistas xD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:25

    Mola :D A ver si tiene éxito y hacen una peli de acción real decente.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, no nos olvidemos que tanto ESDLA como Narnia tuvieron previamente adaptación a peli de animación... :)

    Sólo espero que no pasen tantos años, pero confío en que el mercado ha cambiado al respecto y ahora sí hay tecnología para eso xDDD

    ResponderEliminar
  6. Molaría ver a Ian McKeller como Fizban ^^

    Y a Ewan McGregor como Tanis, creo que encaja bien ^^

    ResponderEliminar