Sígueme:

viernes, 2 de junio de 2006

REC

Esta serie la acabo de terminar hace unas horas. Me ha alegrado el día, después de lo desastroso que estaba siendo, por unos u otros motivos...

REC es una serie de 9 episodios de 12 minutos de duración realizada por el estudio Shaft (Tsukuyomi MoonPhase) emitida en febrero de este año en Japón.

Es una adaptación del manga de Q-taro Hanamizawa, que lleva hasta la fecha 5 tomos desde que comenzó a serializarse en el año 2003.

Matsumaru Fumihiko es un empleado de 26 años, y sin novia. Un día queda con una chica para ir al cine, pero le da plantón; cuando iba a tirar las entradas, se presenta una chica muy guapa, que le dice que no los desperdicie así. Y es justo en ese momento cuando comienza la relación entre Fumihiko y Aka.

Uhmm, mirando la sinopsis puede parecer una serie muy simple. Y lo es. Pero es en su simpleza donde le encuentro lo interesante; más que en su simpleza, en su cotidianeidad, en las cosas normales que les ocurren a los personajes y con las que uno se puede identificar con facilidad.

No es una serie con grandes pretensiones, diría que no tiene ninguna. Pero es muy corta, 9 episodios de 12 minutos, y eso agiliza mucho el ritmo, con lo que se ve muy bien.

La historia no es nada del otro mundo, pero me ha gustado. Por como está tratada, por los personajes, por su desarrollo... La animación de los personajes es correcta, sin embargo los fondos pasan más desapercibidos.

En definitiva, una serie que por su duración y por el ritmo que tiene puede resultar muy entretenida, una buena opción para pasar el rato. A mi me ha gustado más allá de eso, incluso.

6 comentarios:

  1. Anónimo10:35

    Yo cuando la vi me encantó y creo que es una serie que gana mucho por ser tan corta ^_^

    Por cierto, me gusta mucho tu blog, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Estaba linda, aunque el como empiezan los protas es un poco fuerte, pero queda creible, sobre todo el.

    Yo creo q daba para algo mas, al menos para capis de 24 min.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias Rizel! :)

    Como dar, creo que daba para más, teniendo en cuenta que hay 5 tomos (ayer me bajé el primero, que es lo que hay en inglés, y es justo lo que abarca el anime).

    Sin embargo, como dije antes y estoy de acuerdo con Rizel, creo que gana mucho por el ritmo que tiene al ser episodios de 12 minutos. Se agiliza mucho la historia, que de por sí es bastante tranquila.

    Estaré pendiente del manga, que me ha entrado curiosidad por ver cómo sigue ^_^

    ResponderEliminar
  4. Me has convencizo. Creo que la bajaré y la veré. Tengo ganas de ver anime.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:28

    yo tengo los 5 tomos en japonés, me los bajé según vi el anime, ahora sólo me falta un traductor que siempre es lo más complicado.

    ResponderEliminar
  6. Uf, claro... :)

    La otra opción sería traducirlos del inglés, pero eso sería depender de sus traducciones y seguir su ritmo, ¿no?

    Espero que te guste, Rafalet :)

    ResponderEliminar