Sígueme:

martes, 19 de septiembre de 2006

XII Salón del Manga de Barcelona


Ficomic ha publicado un comunicado sobre el próximo Salón del Manga, que paso a copiar a continuación.

El XII Salón del Manga, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de octubre en La Farga de l’Hospitalet, amplia el espacio para albergar todas las actividades. El incremento de empresas expositoras y la previsible gran afluencia de público ha provocado que se ocupe la totalidad de espacios y salas disponibles de La Farga. Ello significa que se utilizará una superficie útil aproximada de 10.500 metros cuadrados.

El programa de actividades de esta edición incluye la celebración del World Cosplay Summit. Se trata del campeonato oficial de España en el que equipos de dos personas caracterizados como personajes de manga, anime o videojuegos japoneses realizan una performance en el escenario. Los participantes compiten por ganar el gran premio: el viaje a Japón para participar en la gran final mundial del World Cosplay Summit. En dicha final, que tiene lugar en la ciudad japonesa de Nagoya, participan representantes de Alemania, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Singapur y Tailandia. Esta competición la organiza FICOMIC con la cadena japonesa de televisión Aichi TV.

Además, se celebrará un campeonato de disfraces en el que pondrán haber participantes individuales y en grupo, con diversos premios de productos de manga y anime. Otras de las actividades que tendrán lugar en el escenario será el concurso de Karaoke. La inscripción en estos concursos se realizará a través de la página web de FICOMIC a partir del 18 de septiembre.

El Salón del Manga contará con la actuación de diversos grupos y solistas musicales que interpretarán temas de series de anime o de j-pop.

El torneo de videojuegos tendrá en las consolas de Nintendo su gran estrella. Se celebrarán torneos con videojuegos para las consolas Game Cube y Nintendo DS. Este torneo de videojuegos, con premios para los ganadores, se celebrará en una sala especialmente acondicionada.

La popularidad de las DDR (Dance Dance Revolution) ha provocado que este año el Salón del Manga les destine un lugar específico para todos los aficionados a las máquinas de bailar.

El Salón del Manga contará con talleres que explican los secretos para dibujar manga, de modelismo y de juegos tradicionales japoneses, además de actividades lúdicas como una Ginkana inspirada en personajes manga. También tendrá lugar un concurso de sintonías en el que los participantes deberán adivinar a que serie pertenece el fragmento del tema musical que se les ponga.

El Salón del Manga presenta este año una exposición con dibujos originales del autor japonés Hideshi Hino, un nombre clave dentro del manga de terror. Títulos como El niño gusano, La serpiente roja y Panorama infernal han sido editados por La Cúpula. De esta manera, los asistentes podrán admirar la gran calidad del trabajo gráfico de Hino.

Asimismo, la organización del certamen está trabajando con diversas editoriales y empresas distribuidoras de DVD para contar con la presencia de reconocidos mangakas. La lista de los autores presentes en esta edición del Salón del Manga se hará pública a principios del mes de octubre.

Tiene muy buena pinta.

Yo no puedo acudir por cuestión económica (ay, la vida del estudiante sin trabajo...), así que a los que vayáis os deseo que os lo paséis de lujo por allí.

A ver al año que viene o al siguiente tengo más suerte (más que suerte, dinero).

4 comentarios:

  1. mmmm pues yo si que me pasaré por allí ;P

    ResponderEliminar
  2. Ya contarás qué tal :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:10

    Te pierdes un gran evento y seguro que algun dinerillo tienes ahorrado, animate, ahora por 100€ con las compañias vueling y estas y con los hostales que hay en barna puedes venirte paqui 3 dias...a ver si el proximo año te animas!

    Por otro lado, saludos, he visto tu web hace muy poquito buscando una informacion de Death Note...fuimos a parar a la misma web de livedoor y luego di con la tuya, jajajaj, casualidades del mundo, aajjaa, menos mal q la tuya estaba en castellano, xq la del livedoor no me empano de nada...y nada, que tienes una web excelente de información ;]!

    Suerte con el dinero!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias ^_^

    Y bueno, para este año va a ser imposible, porque aunque tenga algo ahorrado tengo que tener en cuenta otros gastos y necesito ese dinero xD

    En cualquier caso se intentará en un futuro, a ver si puedo acudir pronto :)

    ResponderEliminar